SE JUEGAN LAS SEMIFINALES DEL PREPARACIÓN

La Emilia, otra vez protagonista después de varios años.

Hoy se conocerán los finalistas del primer certamen oficial del 2021 organizado por la Liga Nicoleña de Fútbol. En cancha de Defensores, desde las 14.00 abrirán el fuego La Emilia y Regatas, y a partir de las 17.00 Somisa chocará contra Social de Ramallo. En caso de igualdad al cabo de los 90 minutos, se ejecutarán penales.

MARCELO SASSAROLI
secciondeportes@yahoo.com.ar

Hoy se disputarán las semifinales del Torneo  Preparación de la Liga Nicoleña, certamen que marcó la reanudación de la competencia oficial local, tras un año de parate debido a la pandemia de coronavirus que nos azota. El escenario elegido es el Estadio “Salomón Boeseldín” de Villa Ramallo, y en caso de igualdad a lcabo de los 90 minutos el ganador se definirá con la ejecución de penales.
Llegaron a esta instancia cuatro clubes, los cuales con distintas propuestas, muestran un buen fútbol y se ilusionan con abrazarse al título. Somisa (16) y Regatas (12) clasificaron por la zona Zona A, mientras que La Emilia (11) y Social (10) lo consiguieron por el grupo B. A partir de las 14.00 se enfrentarán La Emilia y Regatas en un atractivo duelo, siendo arbitrado por Blas González. El “Pañero”, el club con más campeonatos en los 93 años de la Liga, comenzó un nuevo ciclo con Emiliano Capella, ex jugador del club en los Argentino B, armó un equipo prácticamente nueve apostando a muchos jóvenes, con el respaldo de los de mayor experiencia como Kerly Merello en el fondo, Matías Alfeirán vigente a sus 40 años como “cinco” y en ataque la capacidad goleadora de Sebastián Girsa, ahora acompañado por ex River Abraham Osorio. Sumó jugadores de buen pie como el ex Belgrano Isabelino Cardoso y ex Argentinos Jrs. Nahuel Contreras. La idea era comenzar un proceso apuntando al futuro, pero los resultados le sonrieron consiguiendo tres triunfos al hilo, el más rutilante al superar a Social agónicamente por 2 a 1. Abrochó el pase a semis al igualar 0 a 0 frente a Defensores y cerró la fase regular empatando 2 a 2 frente a 12 de Octubre, conservando el invicto y a la vez adjudicándose la zona B. Para esta tarde el entrenador contaría con el regreso de  Nelson Guerra como lateral derecho en reemplazo de Marín. Por lo tanto formaría así: Matías Alvarez; Nelson Guerra, Kerly Merello, Renzo Roda, Diego Brizuela; Isabelino Cardoso, Matías Alfeirán, Nahuel Contreras, Diego López; Abraham Osorio y Sebastián Girsa. Y el “Náutico” mantuvo la base del equipo que participó en el Regional Federal Amateur, manteniendo Sergio Barbieri la misma filosofía. Con un esquema 4-2-3-1, su propuesta es netamente ofensiva. Genera mucho en ataque con volantes dinámicos y de buena técnica , y como delantero neto continua ese gran talento que es Juan Cruz Varas, quien no solo es un goleador nato sino también asiste a su compañeros como acontenció en el 5 a 1 que lo propinó a Los Andes hace una semana en Barrrio Prado Español, resultado que le permitió desplazar al “Tucura” del segundo puesto del grupo A y conseguir su boleto a semis. Germán Docteur se ha consolidado como volante central y ahora cuenta con el juvenil Franco Ruben como ladero, asociándose a la calidad de Joaquín Alvarez y el ex Defensores Enzo Villalba, mientras que Juan Cruz Mendiburu aporta su ida y vuelta por la banda. Para este desafío el “Tano” Barbieri tiene una incógnita en el mediocampo, porque podría incluir a Sebastián Frontini en lugar de Ruben, por lo que una posible alineación será la siguiente: Gastón Demasi; Andrés Ferrari, Agustín Chávez,  Mauro Ressi, Agustín Mazzeo; Germán Docteur, Franco Ruben o Sebastián Frontini, Enzo Villalba, Joaquín Alvarez, Juan Cruz Mendiburu; Juan Cruz Varas.

Segundo partido
A partir de las 17.00 será el turno de Somisa vs. Social, dirigido por Germán Pedrazzoli. El conjunto del Barrio arrancó con todo obteniendo cuatro victorias consecutivas y el 0 a 0 ante Matienzo le garantizó el pase a semifinales cerrando la primera ronda con un triunfo 1 a 0 frente a Regatas con gol de Enzo Carlucci. Con mayoría de futbolistas formados en el club Walter Natali casi siempre se las ingenia para ser competitivo y darle pelea a los más poderosos, siendo campeón en el Clausura 2016 y subcampeón en el 2019 al caer en la final ante Argentino Oeste. Ahora la esperanza de dar la vuelta olímpica está intacta. Ha ido consolidando el funcionamiento con Alejandro Slavin como pilar fundamental en el fondo, en el mediocampo sumó a dos jóvenes como Diego Rolón y Gabriel Villarroel que se han acoplado perfectamente con los compañeros, y el equipo tiene equilibrio en todas las líneas. Para este duelo el DT mantenía un par de dudas porque llegaron con molestias algunos jugadores como el mencionado Carlucci, Tomás Traverso y Juan Ignacio Tomasini, que serán probados hoy. Por lo tanto una probable formación será la siguiente: Thaiel Ponte; Nicanor Sawicz, Alejandro Slavin, Alexis Asad, Nicolás Acosta; Diego Rolón, Diego Yacuzzi, Gabriel Villarroel, Juan Tomasini; Cristian Pérez y Nahuel Campestrini o Enzo Carlucci.
Enfrente estará Social, que al igualar ante Defensores en la última fecha pudo llegar a esta instancia. Al comenzar el Preparación obtuvo sendas goleadas frente a Doce y El Fortín, contando con un buen plantel, con jugadores de peso de mitad de cancha hacia adelante, como el enganche Dalmiro Gaeto y el atacante Alejandro Monzón.  Pero además está respaldado con otros buenos jugadores, como Guido Reynoso y Alejandro Agotegaray en el fondo, un mediocampo rico integrado por Ezequiel Báez Corradi, Agustín Velo y Franco Gallucci. Para este crucial choque el director técnico ramallense lamentará la baja de Velo, con una lesión en una rodilla, por lo que será suplantado por Nazareno Azcarate. El “Celeste” se presentará con estos nombres: Luis Gómez; Guido Reynoso, Emmanuel Doblores, Alejandro Agotegaray, Fausto Marini; Ezequiel Báez Corradi, Nazareno Azcarate, Franco Gallucci, Dalmiro Gaeto;: Alejandro Monzón y Ramón Mazza.