SE ESPERAN ANUNCIOS PARA FRENAR LA SEGUNDA OLA DE COVID

La Ministra de Salud, Carla Vizzotti, hablará este martes a las 8.30.

“La segunda ola es un hecho”. Así lo confirmaron hoy desde el Gobierno luego de la reunión entre funcionarios de Nación, Ciudad y Provincia de esta tarde en Casa Rosada. Quedaron en volver a reunirse mañana por la tarde para definir las restricciones para “frenar el crecimiento del ritmo de contagios” de coronavirus. Las principales preocupaciones están en la circulación de personas en el transporte y en las reuniones sociales. “Las actividades con protocolo funcionan bien”, repitieron para descartar la suspensión de clases presencial y el freno de la actividad económica.
La reunión comenzó a las 16.50 en el despacho del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Por la Ciudad estuvieron el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, y el ministro de Salud Fernán Quirós. En tanto, por provincia llegaron a Balcarce 50 Carlos Bianco y Nicolás Kreplak. Los anuncios en concreto se esperan para mañana por la tarde cuando los funcionarios vuelvan a reunirse. “Estamos todos ocupándonos del tema, es una ola significativa. Tenemos la decisiones de ponernos de acuerdo en una decisión que sea compartida. Ninguna medida está cerrada y mañana vamos a avanzar en la medida concreta”, conto a este medio uno de los integrantes de la reunión.
Mañana a las 8.30 la ministra de Salud, Carla Vizzotti, que también estuvo en el encuentro de esta tarde, dará una conferencia de prensa para “contar cómo están trabajando frente a la crecida de casos. No para dar anuncios”. Igualmente, en el Gobierno saben que en los próximos días deben anunciar nuevas medidas, ya que el 9 de abril vencen las medidas de cierre de fronteras y teletrabajo para estatales.
Después de la reunión de hoy, los funcionarios de los distritos con mayor densidad poblacional coincidieron que debe seguir la presencialidad de las clases, “en tanto y en cuanto no haya evidencia científica que demuestre que se generan ahí los contagios”. “Con protocolos los cuidados funcionan”, repitieron desde los tres sectores que se reunieron esta tarde. Las restricciones horarias para la actividad nocturna sería una de las medidas a tomar en conjunto, ya que la principal preocupación que tienen son las reuniones sociales.
Lo cierto es que en la Casa Rosada trabajan con “los datos de hoy”. “Nosotros vemos la información de esta semana y tomamos decisiones”, indicaron fuentes del Gobierno al remarcar que “no habrá un cierre total de actividades”. Esta tarde “se compartió la preocupación de la situación actual. Esta toda la intención de trabajar para tomar medidas en conjunto y se pasó a un cuarto intermedio para mañana a las 14”. Ahí es cuando definirán las medidas que anunciarán. “Hoy se llevaron propuestas que analizarán y mañana se decide qué se hace”, explicaron, y señalaron que tanto los funcionarios bonaerenses como los porteños tienen la intención de “avanzar con medidas en conjunto”.

Fuente: Infocielo.-