SE DISPUTA UNA JORNADA CLAVE EN EL “PREPARACIÓN”

Argentino necesita ganar para seguir vivo (FOTO ARGENTINO OESTE LA WEB DEL HINCHA)

Hoy en Gral. Rojo se desarrollará la quinta fecha de la zona A que ya tiene a Somisa con el boleto asegurado, y tres postulantes para el segundo semifinalista. Uno de ellos es Regatas, que jugará el clásico ante el líder, mientras que los otros clubes con chances son Argentino Oeste y Los Andes, que se medirán entre sí.

MARCELO SASSAROLI
secciodeportes@yahoo.com.ar

Aprovechando el feriado hoy se llevará a cabo la quinta fecha de la zona A del Torneo Preparación que organiza la Liga Nicoleña de Fútbol. Somisa, que es marcha como único líder con 13 puntos , ya aseguró su clasificación a semifinales, faltando definir la segunda plaza, siendo tres los aspirantes: Regatas  (9),  Los Andes (7) y Argentino Oeste (6).
A primera hora, desde las 11.30 se medirán Paraná (3) vs, Belgrano (0), que solo jugarán por el honor porque ya no alimentan chances.  El conjunto que conduce Damián Casadei debutó con una gran victoria frente a Regatas en Barrio Prado Español, pero luego soportó tres caídas al hilo frente a Matienzo, Somisa y los Andes. Hoy se alineará así: Rosales; Ferrari, Agustín Malín, Matías Fanaro, Bergez; Facundo Calaggio Cena, Basso; Grosso, Lucas Fanaro, y Gastón Sívori. Enfrente estará el “Rojo” , que perdió los cuatro encuentros que disputó, el último por 3 a 1 frente a Regatas. Jorge Cerino recién definía anoche la formación, porque tenía algunas dudas.

El clásico

Desde las 14.00 se enfrentarán Somisa y Regatas, teniendo gran importancia para el ”Náutico”, que necesita al menos un empate para seguir dependiendo de sí mismo. Para hoy Sergio Barbieri hará dos variantes ingresando Federico Miranda en lugar de Andrés Ferrari y Pablo Casas por el suspendido Agustín Chávez como zaguero central. Por lo tanto el conjunto de la ribera se alistará así: Demasi; Miranda, Casas, Ressi, Mazzeo; Docteur, Franco Ruben, Enzo Villalba, Joaquín Alvarez, Mendiburu; Varas. Por su parte el conjunto del Barrio tratará de mantener el invicto, formando así:  Fehr;Tercetti, Lenhardt, Asad, Nicolás Acosta; Sawicz, Rolón,Marcos Pérez,  Diego Yacuzzi; Carlucci y Cristian  Pérez.
En tercer turno chocarán Los Andes y Argentino Oeste que se jugarán al todo o nada. El “Tucura”, que en la última fecha será rival de Regatas, presentará estos nombres: Danilo Malet; Romero, Sergio Pérez, Torrent, Joan Yacuzzi; Lautaro Roldán, Burgues, Tomás Bellochio, Joaquín Boreán, Georgetti y Francisco Rodríguez.

Por su parte el equipo de la estación necesita ganar y esperar que Regatas deje puntos en el camino para llegar con posibilidades a la última fecha. En su última actuación derrotó a Belgrano, y para este desafío César Cecchi eligió estos once:  Nahuel Peñaloza; Leandro Berón, Diego Orellana, Mauricio Ferreyra, Agustín Martínez; Daniel Mendoza, Darío Oviedo, Luis Mota, Jonatan Torales; Javier Ibarra y Alexis Saucedo.