Hoy  se disputará la última fecha de la fase regular, en las canchas de Regatas y La Emilia. En Barrio Prado Español el “Náutico” y Los Andes discutirán el segundo puesto de la zona A, mientras que en el “Jacinto ´Gato´ López”, Social y Defensores pelearán por la segunda plaza del grupo B.

MARCELO SASSAROLI
secciondeportes@yahoo.com.ar

Las condiciones climáticas mejoraron y hoy se jugará la última fecha de la ronda clasificatoria del Torneo  Preparación.  Restan conocerse dos semifinalistas, uno por zona, porque Somisa ya aseguró su boleto en el grupo A, y La Emilia hizo lo mismo en el B. Hoy habrá actividad en dos escenarios, iniciándose los partidos más importantes a las 16.30.
En cancha de Regatas, el equipo de la ribera se medirá ante Los Andes definiendo el segundo puesto de la zona A. El “Náutico” viene de perder por  1 a 0 ante Somisa en un partido que mereció más, resignando el segundo puesto a manos de Los Andes, que suma diez puntos.  El elenco “Azul Naranja” retrocedió al tercer peldaño, sumando 9 unidades, por lo que está obligado a ganar si pretende avanzar a semis. Para este crucial desafío, Sergio Barbieri contará con el regreso de Andrés Ferrari como lateral derecho en reemplazo de Federico Miranda, y también volverá Agustín Chávez como zaguero central en lugar de Pablo Casas. Por lo tanto formará así: Gastón Demasi; Andrés Ferrari, Agustín Chávez, Mauro Ressi, Agustín Mazzeo; Enzo Villalba, Germán Docteur,  Franco Ruben, Joaquín Alvarez, Juan Cruz Mendiburu; Juan Cruz Varas. Por su parte el “Tucura” viene de dejar una grata impresión ante Argentino Oeste,al que batió  por  2 a 1 en el “José Natta”, pero debió haber prevalecido con mayor holgura. César Vaioli mantendría el mismo once, es decir que se alinearía de la siguiente manera: Danilo Malet; Juan Romero, Joaquín Torrent, Sergio Pérez, Joan Yacuzzi; Lautaro Roldán, Andrés Burgues, Tomás Bellochio; Joaquín Torrent, Iván Georgetti y Francisco Rodríguez.
Previamente se enfrentarán Paraná vs. Argentino Oeste (desde las 11.30) y Matienzo vs. Belgrano (a las 14.00), jugando solo para la estadística.

Clásico de Ramallo
En el “Jacinto ´Gato´ López” lo más trascendente será el clásico entre Social (9) y Defensores (8), a iniciarse a las 16.30, La Emilia ya tiene su boleto garantizado en la zona B, y uno de los dos ramallenses lo acompañará a la ronda final. Al “Celeste” le bastará un empate para atesorar su objetivo. Emanuel Romby eligió estos once: Luis Gómez; Reynoso, Emanuel Doblores, Alejandro Agotegaray, Fausto Marini; Ezequiel Báez Corradi, Agustín Velo, Franco Gallucci, Dalmiro Gaeto; Alejandro Monzón y Ramón Mazza. Y el “Granate”, que necesita imperiosamente una victoria, presentará estos nombres: Franco Gentili;  Gorosito, Cepeda, Matías Saccá, Brucellaria;  Parra, Sebastián González, Lautaro González, José Gómez; Gianelli y Alexis Luna.
Además habrá otros encuentros en esta cancha, a las 14.00 se toparán Gral. Rojo vs. El Fortin y a las 19.00 el líder La Emilia (10) chocará ante 12 de Octubre.

Final femenina
Cabe aclarar que la jornada se abrirá con la final de futbol femenino que sostendrán Somisa y Matienzo, a partir de las 11.30.