El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires añadió 17 nuevos positivos. El total de casos en la ciudad declarados desde el inicio de la pandemia asciende ahora a 8.137. Hay 9.116 vacunados en San Nicolás, de los cuales más de 2.500 recibieron las dos dosis. En el registro oficial no se añadieron nuevas víctimas, pero desde el Sanatorio de UOM reportaron el deceso de un hombre de 57 años.

A través de su Sala de Situación el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires reportó este viernes que suman 8.137 los contagios de coronavirus declarados en San Nicolás desde el inicio de la pandemia: se añadieron 17 casos.
Por lo demás, el sistema provincial consignó que los pacientes recuperados suman 6.668. El número de muertes provocadas por el coronavirus en San Nicolás permaneció, en tanto, inalterado en el registro oficial: 295 vidas suprimidas por la pandemia en esta ciudad. No obstante, desde el Sanatorio de UOM reportaron este jueves el deceso de un hombre de 57 años que había sido diagnosticado con la enfermedad.
El dato oficial del total de decesos cruzado con el referido a la cantidad de casos positivos confirmados desde el inicio de la pandemia arrojaba una tasa de letalidad de 3,63% para nuestro distrito, por encima de la tasa para todo el suelo provincial (2,84%) y de la tasa para el conjunto del interior provincial (2,55%).
Por otra parte, el sitio web provincial con los datos de seguimiento de la pandemia detalló que eran 11.635 las vacunas aplicadas en San Nicolás, de las cuales 9.116 correspondieron a la primera dosis de la vacuna, mientras que las restantes 2.519 fueron el segundo componente del fármaco. En toda la provincia son 1.593.890 las vacunas aplicadas en la campaña de inmunización. En los distritos vecinos de Ramallo y Pergamino se administraron 3.686 y 9.130 dosis de la vacuna, respectivamente.