SE ABREN LAS PARITARIAS MUNICIPALES

A las 13 hs. está previsto el primer encuentro en el marco de la Mesa Paritaria para los trabajadores municipales de Ramallo. En el Concejo Deliberante se encontrarán los representantes del ejecutivo municipal y los dirigentes gremiales de ATE, SOEM, CICCOP y STMR, para comenzar con una negociación que en primera instancia estaba prevista para finales de este mes, pero el pedido de los sindicatos hizo adelantar los tiempos.

Hasta la semana pasada se hablaba sobre pedidos de orillaban el50% de aumento salarial para este año, pero no se descarta que también se ponga sobre la mesa el pedido de sumas fijas para qué de esta manera se vean beneficiados aquellos empleados que menos ganan.

“Hay compañeros que la están pasando muy mal, los que menos ganan están muy por debajo de la linea de pobreza es indispensable que esa situación se revea. Por eso creemos que las sumas fijas sería una decisión muy acertada en este difícil momento económico que estamos viviendo”, dijo uno de los gremialistas consultado por EL NORTE en off.