SE ABRE LA INSCRIPCIÓN AL PROGRAMA “FUTURO MEMORIA”

La inscripción es hasta el 15 de abril. ILUSTRACIÓN.

La iniciativa proviene de la Subsecretaria de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires y la Dirección Provincial de Juventudes del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad.
La Subsecretaria de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, junto a la Dirección Provincial de Juventudes del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad presentan el programa “Futuro Memoria” destinado a jóvenes que tengan entre 14 y 18 años.

“Futuro Memoria” es un programa que invita a reflexionar y crear arte y expresión desde las ideas de Justicia, Verdad y Derechos Humanos. Todos los jóvenes interesados, que cumplan con los requisitos de edad podrán participar realizando sus producciones artístico-culturales en los formatos y estilos que deseen: pueden crear canciones, poemas, cuentos, dibujos, muestras fotográficas, videos, podcasts, entrevistas, historietas, obras de teatro, la intención es que recurran al lenguaje con el que se sientan más a gusto y consideren el más adecuado para lo que desean contar.
Tienen que ser inéditas, propias y originales, pueden ser en distintos formatos digitales gráficos, audiovisuales y sonoros: programa de radio, cortos, entrevistas, teatro, radioteatro, stop-motion, podcast, canciones, poemas, stand up, crónicas, cuentos, historietas, videominutos, fotografías, dibujos, entre otros.

Ejes y producción

Los ejes sobre los que se deberá producir las obras son: Memoria, Juventudes y Participación Política, Las luchas por la Memoria, la Verdad y la Justicia, Género y Memoria y Memorias Latinoamericanas.
Las y los docentes podrán inscribir un curso completo si lo desean. Posteriormente deberán dividir al mismo en equipos de entre 2 y 8 estudiantes y presentar una producción por equipo. El/la docente oficiará de referente de todos los equipos del curso. Cada grupo sólo puede presentar una producción.
El proceso de producción será coordinado y acompañado a través de la plataforma educativa de la Escuela Provincial de Derechos Humanos y de talleres virtuales y presenciales de seguimiento de proyectos. En la plataforma del Programa se puede encontrar  material que sirve como insumo e inspiración para su producción.

La inscripción es desde el 15 de marzo al 15 de abril y se realiza en el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/1glV_rDNgyWVsYoPftec3Edi81ZKOF4rvwS2PwiMzurs/edit