¿SE ABRE EL DIÁLOGO EN ARREBEEF?

En las últimas horas se conoció que habría existido un acercamiento entre los trabajadores que se encuentran reclamando en la puerta de la empresa ArreBeef y la patronal, en lo que podría ser el punto de partida a un posible acuerdo. Miguel Tapia, secretario de la carne de Salto, es el dirigente sindical que comenzó a terciar en el conflicto. En ese marco, mantuvo contactos con ambas partes y también con la conducción de la Federación de la Carne, y en la jornada de ayer se produjo el ingreso de un grupo de trabajadores para sacar de la planta la carne que tiene que ser enviada al exterior.

Se conoció también que Tapia se encuentra negociando la renuncia del secretario de la Carne de Pérez Millán, Luis Pérez, ya que los empleados dejaron en claro que no se sienten representados por él ni por la comisión que lo acompaña, tal como lo dieron a conocer los representantes de los trabajadores ante los medios.
Se espera que mañana jueves, el nombrado Tapia y un grupo de representantes de la Federación estén junto a los trabajadores para trasladarles las últimas novedades en el tema y todo haría indicar que sería el punto de partida para encontrarle una solución al conflicto que comenzó hace doce días.
Otra fuente consultada por EL NORTE dio a conocer que la empresa habría cambiado su actitud –la posición de cerrar que dio a conocer su propietario hace un par de semanas ya no sería tal– y accedería a entablar un diálogo con los trabajadores.
Los más de mil empleados que se encuentran involucrados en este conflicto por mejoras salariales ya conocen esta información, también los vecinos de la comunidad, y hoy las expectativas son otras en medio de un problema que puso en jaque a la empresa más importante de Pérez Millán.