En reunión regional de ministros de Turismo, subrayó la importancia estratégica del sector para generar empleo y disminuir la pobreza.
El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, participó hoy de la XXXI Reunión de Ministros de Turismo del MERCOSUR y, en ese marco, señaló que “el gran desafío de los países que integramos este espacio es incrementar la actividad turística en nuestra región y presentarnos al mundo como destino único”.
“Sabemos lo difícil que es, para nuestros gobiernos, poner el turismo al tope de la agenda, frente a múltiples urgencias. Pero nuestra actividad tiene una importancia estratégica en cuando al achicamiento de la pobreza y la generación de empleo y su impacto en las inversiones y el comercio”, Scioli subrayó al sumarse de manera virtual, desde Buenos Aires, al encuentro convocado en Montevideo.
En la apertura del encuentro, la subsecretaria de Turismo de la Nación, Yanina Martínez, hizo un repaso de las cuestiones analizadas en la Reunión Especializada en Turismo (RET) del Mercosur, que sesionó ayer, y felicitó a los equipos técnicos por los avances logrados.
“Es fundamental seguir trabajando como región, impulsando la integración, para potenciarnos, en beneficio de nuestras comunidades y para posicionarnos desde el Mercosur en todo el mundo”, Martínez puntualizó.
El temario de la reunión incluyó, entre otros puntos, la aprobación del reglamento para el uso de la marca Visit South America, los avances sobre la Ruta Natural del Sur -que abarca siete rutas territoriales y sus imperdibles-, la aprobación del marco para la sostenibilidad del Camino de los Jesuitas -que establece la bases para su gobernanza- y el plan de acción para el desarrollo del turismo gastronómico regional, una hoja de ruta que permitirá potenciar la cadena de valor del rubro y difundir las identidades culinarias de la región.