16 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, noviembre 23, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Santiago Passaglia: “Cambiamos la historia de San Nicolás, y vamos a seguir transformando el futuro”

Concluida las elecciones generales y con el conteo provisorio, Santiago Passaglia fue electo intendente para el período 2023-2027. Al igual que en las PASO, quien fue el candidato de Juntos por el Cambio recibió la mayor cantidad de votos individualmente. En su búnker, en el Hotel Plaza, festejó la victoria junto a sus militantes y acompañantes de lista.

Iara Cerasi EL NORTE.
Iara Cerasi EL NORTE.

Guillermo Puliti
[email protected]

San Nicolás tendrá nuevo intendente, aunque continuará una línea de gestión que se inició en el 2011. Santiago Passaglia fue electo como jefe comunal y el candidato más votado por los nicoleños. A partir del 10 de diciembre, será quien conduzca las riendas del Ejecutivo hasta, al menos, el 2027.

Quien también supo ser diputado provincial por la misma fuerza, ahora tendrá la tarea de seguir con un legado que comenzó en el 2011 con su padre, Ismael Passaglia, y que continuó, luego, su hermano Manuel Passaglia. Celebró en su búnker ubicado en el Hotel Plaza, en pleno centro de la ciudad.

La euforia era total. Los gritos de alegría, los bailes y la música no faltaron en una fiesta que se armó para Juntos por el Cambio en San Nicolás. Pasadas las 21:30, Santiago Passaglia llegó al búnker acompañado por su familia, Manuel e Ismael Passaglia.

Al escenario montado en uno de los salones del hotel, subió con todos los participantes de su lista local y los nicoleños en la lista seccional. Entre ellos, se encontraban María Emilia Subiza, Daniel Luchelli, Malena Albert, Julio Charre, Diego Hormazábal; además, lo acompañaban Manuel Passaglia y sus hijas.

“San Nicolás tiene un potencial terrible para seguir creciendo. Ya cambiamos la historia de la ciudad y vamos a transformar el futuro. San Nicolás se va a convertir en una de las mejores ciudades de la Argentina. No vamos a parar hasta lograrlo”, aseguró.

“¿A dónde están los que quieren seguir cambiando la historia de San Nicolás?” Con esa frase Santiago Passaglia inició su discurso como intendente de la ciudad, tras imponerse con autoridad en las urnas. En medio de un clima festivo por la muy buena elección a nivel local, el candidato de Juntos por el Cambio no dudó: “Hoy ganó San Nicolás de nuevo”.

“Quiero agradecerles de todo corazón a los miles de nicoleños que reconocieron el esfuerzo y el trabajo que venimos haciendo, pero que por sobre todas las cosas nos dieron la responsabilidad de seguir trabajando por todo lo que falta. Porque si hay un equipo que puede seguir avanzando, es éste”, aseguró el nuevo intendente nicoleño. “Gracias a cada uno de ustedes que estuvo fiscalizando desde temprano con lluvia, con cansancio, pero que cuidó cada voto y cada urna para poder lograr este resultado. Ustedes también son parte de esto”, dedicó.

Para concluir, Santiago Passaglia enfatizó: “Hoy quedó claro que los nicoleños no comen vidrio y que saben diferenciar bien cuál es la responsabilidad de cada uno, saben bien el trabajo que hemos hecho estos años, nos rompimos el culo para que, a pesar de la crisis económica, de los gobiernos que nos patearon en contra, de la pandemia, de la guerra, San Nicolás siempre fue para adelante”, sentenció, desatando la ovación de los militantes.

“El mejor de los tres”

La alegría siguió. Todos los presentes continuaron con baile y gritos. Haciendo el famoso “trencito”, saltando y celebrando el triunfo local. Al cabo de su festejo, Santiago Passaglia dialogó en exclusiva con EL NORTE.

“Estoy muy contento, feliz y agradecido con todos los nicoleños que apoyaron este modelo de gestión. Es un voto de confianza al Municipio ordenado, al hecho de haber logrado hacer funcionar el Estado. Vamos a seguir creciendo porque tenemos el equipo que sabe cómo hacerlo”, manifestó.

Sobre la intendencia expresó: “La vara está muy alta, pero vamos a rompernos el lomo para darlo todo por los vecinos y nuestra ciudad. Nosotros no especulamos con elecciones, hacemos todo lo que tenemos que hacer y ponemos el coraje necesario para defender a los nicoleños”.

También, este medio dialogó con el exintendente Ismael Passaglia. “Creo que Santiago va a ser el mejor de los tres, es muy capaz, muy estudioso, tiene un gran equipo, así que sin lugar a duda vamos a tener al mejor intendente Passaglia los próximos cuatro años”.

A meses de partir

Durante el acto, Manuel Passaglia se emocionó por las palabras de su hermano, ahora intendente electo. “El que cambió esta ciudad para siempre, que marcó un antes y un después en la historia de San Nicolás, al mejor intendente de la Argentina, y alguien que seguramente va a tener mucho que ver con los futuros liderazgos que el país necesita para seguir adelante. Gracias, Manuel”, había aseverado Santiago Passaglia, lo que provocó unas pequeñas lágrimas del actual jefe comunal.

Al respecto, Manuel Passaglia aseguró a este diario: “Tengo la confianza de que Santiago va a ser mucho mejor intendente que yo, tiene la experiencia, tiene la capacidad, tiene los equipos para hacerlo y no tengo duda de que va a hacer un gran trabajo en beneficio de todas nuestras familias. Le deseo lo mejor de corazón”.

De cara a su futuro, sin adelantar qué deparará de su carrera política, afirmó: “Desde ya que ahora estoy contento con esta victoria, pero ya desde este lunes voy a estar a las 7:00 trabajando para dejar todo por los vecinos”.

De inmediato, agregó: “En estos cuatro años solo tengo palabras de agradecimiento para todos los nicoleños por el cariño y el respeto que me dieron todo este tiempo. Trabajé para poder irme el 10 de diciembre vacío por haberlo dado todo”.

A nivel nacional y provincial la cosa fue distinta. “La gente nunca se equivoca y si el resultado es éste, es porque tenía que ser. Ahora van a ir a balotaje y lo que sí no hay que apresurarse, hay que escuchar a todos para saber qué propuestas tienen para mejorar la vida a los vecinos de San Nicolás. En estos 4 años no vimos ni una sola propuesta positiva para la ciudad, por eso nunca nos pusimos de rodilla”, expresó.

“Siempre dejamos al pueblo de San Nicolás de pie, porque entendimos que la seguridad estaba peor, que el Hospital San Felipe estaba peor, que la educación estaba peor; ni hablar de la economía que es un desastre. Van a tener que convencernos, no solo a nosotros, sino a todos los nicoleños de qué es mejor para las familias”, concluyó.