El nicoleño, que integra el bloque de Juntos en la Cámara de Diputados de la Legislatura de la provincia de Buenos Aires, impulsa una solicitud de informe dirigido al Gobierno de Axel Kicillof. Cuestionó el estado de la ruta provincial que une San Nicolás y Ramallo. Pide mejoras.
De la redacción de EL NORTE
[email protected]
Santiago Passaglia, diputado provincial miembro del bloque de Juntos en la Legislatura bonaerense, impulsa un proyecto vinculado al mal estado del denominado ‘Camino de la Costa’ que une las ciudades de San Nicolás y Ramallo. Tratándose de una ruta provincial, el legislador nicoleño busca trasladar consultas puntuales al Gobierno de Axel Kicillof y su Dirección de Vialidad.
“Este tramo de la mencionada Ruta Provincial es transitado por un importante caudal de vehículos; entre ellos, autos particulares, transportes de pasajeros, tránsito pesado de carga, como así también por maquinaria agrícola. El tramo comprendido entre las localidades de San Nicolás y Ramallo evidencia una importante cantidad de pozos y ondulaciones, deficiente demarcación, como así también deficiente cantidad de luminarias y mal estado en el sector de la banquina. Es innegable que la suma de estas irregularidades hace que la ruta tenga un alto grado de siniestralidad, propiciando una constante situación de peligro para todos aquellos que la transitan”, señaló Passaglia entre las consideraciones que dan fundamento a la iniciativa de su autoría.
Accidentes
Según apuntó el nicoleño, “el transporte de cargas representa la principal forma de salida de la producción”, por lo tanto remarcó que “es necesario implementar controles eficaces, buscando entre otras cosas preservar el estado del camino”. “El paso masivo de transporte pesado y el sobrepeso con el cual se desplazan agudizan y deterioran aún más el estado del mismo”, añadió Passaglia.
El legislador señaló asimismo que en el tramo en cuestión de la ruta provincial durante el último año se registraron veinte accidentes de tránsito. “Algunos con consecuencias fatales y otros que terminaron con graves lesiones. En el repaso de siniestros se deben sumar los choques frontales de motos, que fueron al menos tres, de los cuales resultaron cuatro personas fallecidas. También hubo sinestros de los cuales resultaron con heridas leves, todo ello a causa del pésimo estado en que se encuentre la cinta asfáltica”, enumeró el nicoleño.
Pedido de informes
El proyecto insta al Gobierno provincial, a través de su Dirección de Vialidad, a emprender “una pronta y efectiva intervención, para evitar que esta alarmante situación siga agudizándose”.
El informe que Passaglia busca requerir al Poder Ejecutivo bonaerense incluye consultas vinculadas a eventuales inspecciones técnicas realizadas sobre el tramo de la ruta, solicitándole los resultados (en caso de que hayan existido esas inspecciones).
También pide un “cronograma de obras viales y acciones que pudiera tener previstas la Dirección de Vialidad de la Provincia”, donde se indiquen tipo de tareas a desarrollar, tiempo de ejecución de las obras previstas y estimación de los recursos económicos destinados a tales mejoras.