SAN NICOLÁS Y RAMALLO CONTINÚAN EN LA FASE 4 DEL DISTANCIAMIENTO SOCIAL.

El gobierno bonaerense, a través de su Jefatura de Gabinete y su Ministerio de Salud, actualizó la situación epidemiológica de toda la provincia, según las fases del distanciamiento social preventivo y obligatorio en que se encuentra cada distrito. Sólo se registraron tres cambios de municipios que mejoraron su situación y accedieron a la fase 5. Pese a la disminución de nuevos casos registrada en las últimas semanas, San Nicolás y Ramallo permanecen en fase 4.
Tres distritos bonaerenses mejoraron su situación epidemiológica en la última semana y ascendieron de fase 4 a la 5, aunque el cambio es solamente de carácter estadístico porque hoy no hay diferencias permisivas entre estas dos etapas. La provincia de Buenos Aires registró en la última semana 2.594 casos diarios promedio de coronavirus, un número similar al periodo que fue del 22 al 28 de febrero (2.562).
El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, alertó en conferencia de prensa que “se está deteniendo el ritmo de caída de casos”, aunque indicó que en el interior “se sigue dando una situación general de mejoramiento” en la cantidad de contagios. En este marco, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, indicó que Adolfo Gonzales Chaves, Carmen de Areco y Puan mejoraron su situación epidemiológica y pasaron de fase 4 a la 5.
Con Carmen de Areco, ahora son dos los distritos de la Región Sanitaria IV que se encuentran en la fase más avanzada: el otro es Arrecifes. Los restantes (San Nicolás, Ramallo y, también, Pergamino, Rojas, Salto, San Pedro, Baradero, Capitán Sarmiento, San Antonio de Areco, San Andrés de Giles y Colón) se encuentran en fase 4. Sin embargo, Bianco recordó que ese cambio “es solamente de carácter estadístico” y no tiene consecuencias prácticas ya que (luego de que se levantaron algunas restricciones horarias para la fase 4) “las actividades que están permitidas son las mismas” para las dos etapas.