SAN NICOLÁS RECIBIRÁ CASI 35 MILLONES POR EL PROGRAMA DE EMERGENCIA DE INFRAESTRUCTURA

El gobierno bonaerense  prevé distribuir 5.000 millones de pesos incluidos en el PREIMBA (Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal) entre los 135 distritos. De acuerdo al Coeficiente Único de Distribución y al Índice de Ingresos Municipales, San Nicolás recibirá 34,7 millones. Los recursos serán transferidos por el Ejecutivo Nacional a la Provincia de Buenos Aires, que los distribuirá a los municipios.

Oficialismo y oposición posaron para una foto anti-grieta en la Casa Rosada. ¿El motivo? La puesta en marcha del Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal (PREIMBA), que prevé la asignación de 5.000 millones de pesos para la realización de obras en los 135 distritos bonaerenses.
Estos recursos se distribuirán un 50% por el Código Único de Distribución (CUD) y 50% por el índice de ingresos municipales correspondiente a 2019. Teniendo en cuenta esas variables, San Nicolás estará recibiendo 34.782.000 pesos que están afectados a obras de infraestructura como cordón cuneta, pavimento, cloacas, red agua potable, por ejemplo.
Los recursos serán transferidos por el Ejecutivo Nacional a la Provincia de Buenos Aires, que los distribuirá a los municipios con un criterio que contemple el 50% del Coeficiente Único de Distribución (CUD) y el 50% del índice de ingresos de 2019, declarado por cada uno de los distritos.
El fondo estipula el desarrollo de obras de vialidad, pavimentación, repavimentación y cordón cuneta; arquitectura: intervención y construcción en centros de salud y hospitales, puesta en valor de edificios y espacios públicos, iluminación vial y veredas, entre otras cosas.