SAN NICOLÁS INTEGRA EL LOTE DE 50 DISTRITOS BENEFICIADOS CON OBRAS VIALES

El Gobierno provincial firmó contratos para la realización de 18 emprendimientos viales en rutas bonaerenses, que incluye la reconstrucción de losas de hormigón del tramo de Ruta 9 que conecta con La Emilia. Se renovará el pavimento de ambas calzadas. Antes se ejecutará la demolición y excavación de esos sectores. El contrato de la obra se firmó el 8 de marzo.

El Gobierno bonaerense anunció la firma de contratos para la realización de 18 obras viales en rutas bonaerenses, con una inversión de 4260 millones de pesos, y que beneficiará a 50 municipios de la Provincia.
El acto fue encabezado por el gobernador Axel Kicillof, y participaron el ministro de Infraestructura, Agustín Simone; el subsecretario de Obras Públicas, Ernesto Selzer; el subsecretario de Transporte, Alejo Supply; el diputado provincial Carlos “Cuto” Moreno. También se hicieron presentes los intendentes Juan Manuel Álvarez (General Paz ); Leonardo Boto (Luján); Iván Villagrán (Carmen de Areco); Marisa Fassi (Cañuelas).
En el marco del plan de rehabilitación y conservación de Rutas Provinciales, San Nicolás se verá beneficiada por la reconstrucción de losas de hormigón del tramo de Ruta 9 que conecta con La Emilia. Se reconstruirá el pavimento de ambas calzadas. Antes de realizar esta tarea se ejecutará la demolición y excavación de esos sectores.
Dentro del mismo plan de obras están contemplados otras intervenciones: Camino RP 191, Tramo: Intersección RN 9 (Acc. San Pedro), Camino. 87–01, Tramo: Cno. 087-07 (Acc a Sánchez) – Aº Ramallo (Ramallo). El presupuesto oficial asciende a $ 100.546.704,30 y se adjudicó a la empresa LAZARO S. A. – USIMIX S. A. UT. El contrato se firmó el 8 de marzo pasado.
Tras el anuncio, el ministro Simone aseguró que “firmamos 18 convenios, esperamos firmar otros 12 en los próximos días y seguir con este ritmo “, evaluando que “muchas rutas están en muy mal estado, por eso también estamos haciendo bacheo, rehabilitación, un intendente me planteaba que hay puentes partidos, tenemos mucho por delante”. “Nosotros calculamos que con estos 18 contratos que firmamos hoy, como mínimo representan 3000 puestos de trabajo”, añadió el funcionario, y manifestó que luego de recorrer el territorio bonaerense, “la presencia que está teniendo la Provincia es mayor que la que tuvo en los años anteriores”.
En cuanto a la relación con los distritos, Simone analizó que “se está viendo el fruto de trabajar codo a codo con los intendentes de los 135 municipios, ya lanzamos el FIM 20/21, tenemos unos $ 5000 millones firmados en convenios. También están las obras de Argentina Hace, que es de Nación, hay una cantidad de obras que están empezando o están en ejecución como hace muchos años que la Provincia no tenía”. En cuanto a los próximos emprendimientos, dijo: “Esperamos para mediados de año salir con las primeras licitaciones de la Ruta 6 y para fin de año, que es la última parte, la conexión de esa ruta con el puerto de La Plata”.

Los beneficiados
Además de San Nicolás, otros 49 municipios se verán beneficiados por este plan de obras: Tres de Febrero, Hurlingham, Tres Arroyos, San Pedro, Ramallo, General Alvarado, General Pueyrredón, Benito Juárez, Necochea. Avellaneda, Berazategui, Cañuelas, La Plata, Berisso, Ensenada, Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes, Presidente Perón, Almirante Brown, Guaminí, Rauch, Azul, General Lamadrid, Carmen de Areco, Navarro, Junín, General Viamonte, Lincoln, Alem, General Pinto, 9 de Julio, Bolívar, General Paz, Campana, Escobar, Luján, Moreno, Malvinas Argentinas, Mercedes, San Andrés de Giles, San Martín, Morón, San Vicente, Coronel Pringles, General Rodríguez, José C. Paz, La Matanza e Ituzaingó.