SAN NICOLÁS EN FASE 4: PROVINCIA NO AGREGÓ RESTRICCIONES A LAS ANUNCIADAS POR NACIÓN

El gobierno bonaerense anunció nuevas medidas para frenar el avance del coronavirus y el creciente ritmo de contagios. San Nicolás se mantiene entre los distritos en Fase 4, que se ven afectados por la prohibición de circular entre las 0 y las 6 de cada día. Los municipios en Fase 5 van a tener restricción horaria entre las 2 y las 6; y municipios los de Fase 3 de 23 a 6, además del cierre de comercios en general entre las 20 y las 6.

El Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció hoy nuevas medidas para frenar el avance del coronavirus y el creciente ritmo de contagios. En este sentido, Kicillof dejó en claro que “vamos a acatar las medidas dictadas por Alberto Fernández y vamos a adaptar las medidas a como veníamos trabajando en el sistema de Fases”, dijo.
San Nicolás se mantiene en Fase 4, entre los que se verán afectados por la imposibilidad de circular entre las 0 y las 6 de cada día. Sobre este punto, el Gobernador detalló que los “municipios en Fase 5 van a tener restricción horaria entre las 2 y las 6; municipios en Fase 4 entre 0 y 6:00, y municipios en fase 3 de 23 a 6 y prohibición de circular entre las 0 y las 6, además del cierre de comercios en general entre las 20 y las 6 “. Asimismo, aclaró que “el resto de las restricciones van a respetar todo lo que planteó Alberto Fernández y vamos a invitar a los municipios además a que liberen los estacionamientos”. “Habrá severas multas para los incumplimientos”, remarcó Axel Kicillof y confirmó que, al igual que en la Ciudad, “el estacionamiento será libre en los lugares céntricos ante la limitación de transporte en las zonas más afectadas”.
Por lo demás, Kicillof sostuvo que “el programa Preservar Trabajo continúa vigente, los créditos del Banco Provincia y hemos presentado una muy extensa moratoria para los sectores que más sufrieron”. Así, dejó en claro que “vamos a reforzar la asistencia social y estimamos invertir 32 mil millones de pesos en los comedores escolares”.

AMBA en Fase 3
El Gobierno bonaerense comenzó a implementar nuevamente la fase 3, una etapa más restrictiva para prevenir contagios de coronavirus que en principio incluirá a todos los distritos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). En principio, estarán en fase 3 los 40 distritos del AMBA. O sea: Almirante Brown, Avellaneda, Berazatagui, Berisso, Brandsen, Campana, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López y Zárate.

Fase 4
Los distritos en Fase 4 son 25 de Mayo, 9 de Julio, Adolfo Gonzales Chaves, Alberti, Ayacucho, Azul, Bahía Blanca, Balcarce, Baradero, Benito Juárez, Bolívar, Bragado, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Carmen de Areco, Castelli, Chacabuco, Chascomús, Chivilcoy, Colón, Coronel de Marina L. Rosales, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Daireaux, Dolores, General Alvarado, General Alvear, General Arenales, General Belgrano, General Guido, General Juan Madariaga, General La Madrid, General Paz, General Pueyrredón, General Villegas, Hipólito Yrigoyen, Junín, La Costa, Laprida, Las Flores, Leandro N. Alem, Lincoln, Lobería, Lobos, Magdalena, Maipú, Mar Chiquita, Mercedes, Monte, Monte Hermoso, Navarro, Necochea, Olavarría, Patagones, Pehuajó, Pergamino, Pinamar, Puán, Punta Indio, Ramallo, Rauch, Rivadavia, Rojas, Roque Pérez, Saavedra, Saladillo, Salto, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Cayetano, San Nicolás, San Pedro, Suipacha, Tandil, Tornquist, Trenque Lauquen, Tres Arroyos, Tres Lomas y Villa Gesell.
En tanto, solo 16 distritos se encuentran en la 5, la más laxa del esquema implementado por Provincia: Adolfo Alsina, Arrecifes, Capitán Sarmiento, Coronel Dorrego, Florentino Ameghino, General Lavalle, General Pinto, General Viamonte, Guaminí, Lezama, Pellegrini, Pila, Salliqueló, Tapalqué, Tordillo y Villarino.

Medidas económicas
– Programa REPRO (a nivel nacional).
– Programa Preservar trabajo continuará vigente.
– Líneas de crédito del Banco Provincia.
– Líneas de crédito del Ministerio de Producción y Desarrollo agrario.
– Aguardan la aprobación de la Legislatura de una Moratoria para sectores afectados. Las deudas llegan a los 41 mil millones de pesos y el pago será progresivo y con beneficios adicionales para empresas pequeñas.
– Inversión en comedores escolares por 32 mil millones de pesos que beneficiará a 1.722.000 beneficiarios.

Medidas sanitarias
– Esperan completar “en las próximas semanas” la vacunación a personal de salud completo; mitad del personal de educación; todos los inscritos mayores de 70 años; todos los inscritos entre 60 y 70 años con enfermedades preexistentes.