SAN NICOLÁS CELEBRARÁ SAN PATRICIO

Debido a la conmemoración del Día de San Patricio, el cual se celebra cada 17 de marzo, la Municipalidad anunció que se festejará este día en inmediaciones de Av. Juan Manuel de Rosas y Lavalle. Será a partir de las 19:00 a orillas del río Paraná y habrá artistas invitados para celebrar la ocasión.

Los nicoleños tendrán la oportunidad de celebrar el Día de San Patricio, el miércoles 17 a las 19:00, a orillas del río Paraná, en Lavalle y J. M. de Rosas. A lo largo de la noche se presentarán los artistas Dj Cristian Vigo, Skol, desfile de Ballet Firt Chlis y Angry Zeta, banda de Buenos Aires.
La decoración del evento tendrá un enfoque sustentable, utilizando materiales reciclables y/o reutilizables. Se solicita a las personas a separar sus residuos generados en el evento y tirarlos en los tachos correspondientes. La Municipalidad solicita a los asistentes a la celebración de San Patricio, a que concurran respetando el distanciamiento social, el uso de barbijo y la higiene de manos. Además estará ubicado el ‘stand’ de EcoCanje, donde el público asistente podrá llevar sus residuos generados durante el evento y canjearlos por distintos premios. La idea es poder concientizar a los nicoleños sobre la importancia de cuidar el medioambiente. En este sentido, el voluntariado joven está a disposición en los distintos puestos para poder ayudar con esta iniciativa. Ariana Rodríguez, pasó por los micrófonos de “Una Buena Mañana” que emite radio U FM 89.9 (lunes a viernes a las 9:00), donde plasmó lo que atañe a esta iniciativa y los otros proyectos que están y estarán implementando.
“Lo que buscamos es concientizar a la gente, sobre todo jóvenes, a que entiendan la importancia de ayudar y el cuidado medioambiental”. Puso de ejemplo un juego que realizaron la vez pasada en Cultura de Estación, donde había que contestar preguntas sobre cuidado medioambiental para ganar premios. “Hubo muy buena respuesta por parte de personas de todas las edades y eso nos pone contentos. Queremos que haya una mayor concientización sobre el cuidado del planeta Tierra y la importancia de ser solidarios”, manifestó Ariana.

San Patricio
El Día de San Patricio es una festividad de origen cristiano que se celebra anualmente el 17 de marzo para conmemorar la muerte de San Patricio de Irlanda, patrón de toda la isla de Irlanda ubicada al noroeste de la Europa continental. Es una fiesta nacional en la República de Irlanda y se lo celebra junto al Día Nacional de la Fundación de la República; además, el brazo fuerte de la celebración se debe a la gran presencia católica en la isla. La celebración suele durar cinco días, donde la cerveza es la bebida más solicitada para la ocasión.
En la nación constituyente británica de Irlanda del Norte, la fiesta es más que todo costumbrista, pues a pesar de ser de mayoría protestante durante la unión de la isla en el histórico señorío y posterior reino constituyente anglo-irlandés, la cultura católica del sur predominó sobre la protestante del norte. Desde los últimos años del siglo XX se celebra a nivel mundial, debido a la extensa diáspora irlandesa en países como Francia y España e incluso en lugares alejados de Europa como Estados Unidos, Argentina, México y Canadá.