SADOP PUSO REPAROS A LA HORA DE ACEPTAR LA OFERTA DE LA PROVINCIA

Sadop aceptó la propuesta de Perotti. WEB

Tras aceptar la propuesta salarial ofrecida por el Gobierno provincial en el ámbito de la paritaria docente, el gremio de docente privados (Sadop) puso algunos reparos que podrían condicionar el normal dictado de clases. Planteará acotar los plazos de los tramos (marzo, julio, septiembre) de la propuesta aceptada y en caso de que no acepte, evaluará medidas de fuerza. A su vez, el gremio privado garantizó que la alianza “ideológica, consensual y gremial” con Amsafe sigue firme, pese a que no coincidieron a la hora de votar después de once años de consenso.

La última vez que ambos gremios votaron de forma diferente fue en 2012, durante el gobierno socialista de Antoni Bonfatti y con condiciones diferentes a la hora de efectivizar el acuerdo paritario. En aquella oportunidad, si alguno de los integrantes que integraba la mesa de negociación no aceptaba la propuesta, había que volver a discutir una nueva oferta hasta llegar a un acuerdo integral. Sin embargo, el ministro de Trabajo provincial, Juan Manuel Pusineri, garantizó que ese acuerdo no se va a caer y que cumplirá con ese porcentaje ofertado en el último encuentro.

“Si la provincia no cumple con lo planteado o retira la oferta, la única opción que nos queda es la medida de fuerza”.

“Tanto en Rosario como en Santa Fe se aceptó la votación, aunque con algunos reparos. Entre ellos, le vamos a plantear al Gobierno que los plazos son muy amplios ya que septiembre nos parece muy lejano”, confirmó este jueves a La Capital el secretario general de Sadop Rosario, Martín Lucero, a la hora de explicar el condicionamiento que concierne a la aceptación de este jueves. Por eso, aclaró: “Si la provincia no cumple con lo planteado o retira la oferta, la única opción que nos queda es la medida de fuerza”.