RUGBY: JOCKEY NO TUVO PIEDAD CON LA FUSIÓN

En el regreso a la competencia oficial, Regatas Belgrano San Nicolás cayó ampliamente ante el poderoso Jockey Club, en el inicio del Torneo de la Unión de Rosario, el cual volvió a disputarse luego de 22 años. El sábado la “Fusión” recibirá a Los Caranchos.

Regatas & Belgrano San Nicolás hizo su estreno esta tarde en el Torneo de la Unión de Rugby de Rosario, el cual volvió a disputarse luego de 22 años. En el regreso a la actividad oficial tras  quince meses, la “Fusión” poco pudo hacer ante Jockey Club, uno de los históricos de la región y último subcampeón del Litoral. En un duelo sin equivalencias, la franquicia nicoleña –que contó con el debut del cuerpo técnico que encabeza Antonio Ponte, reemplazando en sus funciones al que comandaba Diego Correa- cayó por 128 a 0, en medio de un juego en el quedaron marcadas las diferencias entre un equipo y otro, con dos categorías que los separan. No jugó la Reserva (se decidió no viajar al no poder completar el plantel). En otro encuentro correspondiente a la Zona 2, Duendes –máximo ganador en la historia del Litoral con doce conquistas- se impuso de local sobre Los Pampas de Rufino por 81 a 0, mientras que Los Caranchos derrotó como visitante a Provincial por 50 a 10. Justamente, Los Caranchos será el rival del representativo de San Nicolás el próximo sábado en el camping del Club Belgrano. Ese día además de los planteles superiores se enfrentarán todas las categorías Juveniles; M15, M16, M17 y M19.
Por su parte, en la Zona 1, se registraron tres triunfos locales: el último campeón del Litoral, Old Resian le ganó a Gimnasia de Pergamino por 80 a 0, GER venció a Jockey Club de Venado Tuerto 62 a 7 y Universitario batió a Logaritmo por 32 a 5.
Cabe apuntar que en la primera etapa del certamen dentro de cada grupo se enfrentarán todos contra todos, a una rueda; a disputarse hasta el 24 de abril. Al término de esta instancia, los dos mejores de cada zona jugarán el Final Four por la Copa de Oro. Terceros y cuartos animarán la Copa de Plata y quintos y sextos la Copa de Bronce. Las fechas estipuladas para estos cuadrangulares son 8, 15 y 29 de mayo.