Pasadas las 2 de la mañana de hoy, un grupo de entre 10 y 12 personas rompieron los vidrios y se llevaron mercadería del supermercado “Schneider” ubicado en las calles Brown y Paraná.
Personal policial se presentó en el lugar a raíz de un llamado al 911 alertando sobre la situación. Los delincuentes lograron sustraer la caja registradora, bebidas alcohólicas y otro tipo de mercadería. Tomaron todo lo que pudieron y huyeron a pie.
Desde ese momento se encuentra en dicha esquina una guardia policial, a la espera de la Policía Científica que inspeccionará el lugar.
El supermercado cuenta con sistema de alarma y cámaras de seguridad. Como si fuese poco, en la misma intersección del local se puede observar un domo de cámara de seguridad municipal. Sin embargo esto no amedrentó a los delincuentes, que sacudieron la tranquilidad de la noche en barrio Del Carmen reventando la enorme vidriera para llevar a cabo el robo.
“Poblado y en banda”
El ministro de Seguridad de la provincia, Sergio Berni, se refirió anoche a los hechos que ocurrieron en algunas localidades del conurbano, y que esta madrugada tuvieron un triste reflejo en nuestra ciudad. El funcionario remarcó que “esto no es un robo común, está calificado como robo en poblado y banda, y tiene una pena de 15 años”.
“Mañana (por hoy) tenemos una reunión con los fiscales federales y autoridades de la provincia para actuar coordinadamente para que este delito sea calificado con la mayor gravedad, que son los 15 años porque es incitación al robo, e inclusive usan menores para que roben cigarrillos y bebidas alcohólicas. Vamos a ser muy fuertes con la ley y que al menos estas personas que han sido detenidas no tengan ninguna duda que van a tener para un buen rato”, aseguró el ministro.
En cuanto al robo al supermercado nicoleño, habría material audiovisual suficiente para dar con los autores en las próximas horas.