En medio del conflicto que atraviesa el sector del neumático en Argentina, la falta del mismo no solo pone en riesgo la seguridad vial en las rutas, sino que originó el aumento de los robos en los vehículos y tampoco quedó exento la “Flecha de Plata” del museo de Fangio en Balcarce.
El monumento del mítico piloto argentino, que se ubica en la intersección de las rutas 2 y 55 en la provincia de Buenos Aires, no que ajena al conflicto que atraviesa el país y sufrió un hecho de vandalismo.
La obra en homenaje a Juan Manuel Fangio, considerado como uno de los mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1 con cinco títulos mundiales en su haber, sufrió el robo de la dos ruedas delanteras del automóvil, que se trata de una réplica del Mercedes Benz W196, la famosa “Flecha del Plata” que utilizaba.
Según informó el medio local CDM, esta no es la primera vez que el monumento, que se inauguró en 2008, sufre un hecho de esta características, ya que le extrajeron distintas partes y dañaron la obra, aunque es la primera vez que el “Chueco” se queda sin ruedas.
Este hecho se produce en medio del conflicto con las productoras de neumáticos que operan en el país, ya que están paralizadas y tienen sus portones de acceso bloqueados desde la semana pasada por el gremio.
El mismo tuvo origen en marzo, cuando el gremio y las empresas comenzaron a negociar y las gestiones no llegaron a buen puerto ya que luego de cinco meses, con múltiples audiencias y al menos 20 medidas de fuerza, el miércoles el sector sindical anunció el paro por tiempo indeterminado.
El reclamo de un adicional por las horas extras del fin de semana por un 50% fue lo pactado pero la inflación hizo que haya cambio de planes y desde el SUTNA reclaman un aumento salarial de cinco puntos por encima de la inflación, junto con el pago de las horas extras al 200%, en lugar del 100% actual, lo que las empresas rechazan.
De esta manera, el conflicto sigue subiendo de temperatura y al parate de industrias como Fate, Guerrini, Bridgestone, Corral, Fortalein, Neumasur, Larocca y Pirelli, se le podrían sumar en los próximos días Ford y Toyota, lo que arroja una falta de neumáticos que se siente fuerte en el mercado de reposición.