Foto gentileza de Ariel Asenjo.-

El propio presidente del club, Pablo Capriotti, reconoció que “en un 90 por ciento” el club participará del certamen, que en principio se reanudaría el 29 de noviembre. “Tenemos muchas ganas de hacerlo”, reconoció el directivo en diálogo con La Deportiva de Radio U.

En el día del cumpleaños número 128 de la institución, en medio de tantos disgustos y complicaciones que trajo la pandemia en los últimos meses, los hinchas del Club de Regatas –o al menos los amantes del fútbol- recibieron un lindo regalo del parte de su presidente, Pablo Capriotti. De hecho, en una entrevista que le concedió ayer al programa Radial La Deportiva de Radio U (89.9), en lo que fue la declaración que muchos esperaban, el directivo afirmó que “en un 90 por ciento”, Regatas participará del Torneo Regional Federal Amateur de fútbol. Todo un título.
El campeonato en principio se reanudaría el 29 de noviembre; es decir casi diez meses más tarde de haberse suspendido. Y se reiniciará teniendo el derecho a jugar los 98 equipos que se encontraban en carrera por los ascensos al Federal “A” al momento de paralizarse la competencia, los cuales tendrán plazo hasta el martes para confirmar su participación o deserción. Al respecto, Capriotti comentó: “Tuvimos una reunión ayer (por el miércoles) con la gente del fútbol y estamos terminando de definir el tema, pero en un noventa por ciento les puedo decir que Regatas va a jugar”. “Tenemos muchas ganas de hacerlo y si algunas cosas se dan como lo venimos pensando es muy muy probable que lo juguemos”, adelantó quien preside la entidad de la ribera desde el 2014. Lo que sí lamento Capriotti es que el Consejo Federal no les haya dado a los participantes demasiado tiempo para madurar la decisión. “La fecha tope es el martes y encontramos cierta desprolijidad –sostuvo-, porque estamos tomando una determinación con bases poco ciertas, al no saber de qué manera se va jugar el torneo, cuál va a ser el formato, cuántos equipos van a participar, si nos vamos a tener que testear, en cuantas oportunidades habría que testear a los jugador, cuestión que no es menor porque todos sabemos los costos que significa esto”. “De acuerdo a algunas pautas y versiones que tenemos vamos a tomar una decisión, pero estamos cerca de resolver que jugamos”, apuntó Capriotti.
Lo cierto es que, en caso de participar del Regional, Regatas presentará tres bajas. Se trata de las de Augusto Laena, Enzo Martínez (emigraron a Defensores de Villa Ramallo) y Luciano Bersano (jugará en CADU de Zárate); es decir tres de sus titulares en el último compromiso que afrontó el equipo nicoleño. Por motivos personales –ya que se encuentra viviendo y trabajando en Rosario- estaba en duda la continuidad del arquero Jordan Etchemendi, uno de los pilares del Náutico en las últimas campañas, pero Barbieri aseguró que contará con él.
Cabe recordar que Regatas al momento de suspenderse la competencia en marzo pasado se encontraba afrontando la segunda fase del Regional, después de haber hecho su debut en dicha instancia con un triunfo de local ante Defensores de Salto por 2 a 1. De su grupo, la Región Pampeana Norte, de acuerdo a lo que publicó la web Ascenso del Interior tras un relevamiento pormenorizado, el único que habría confirmado su presencia en el certamen sería Independiente de Chivilcoy. Y como Regatas también jugarían Juventud de Pergamino, Defensores de Salto y Defensores de Glew. Están en duda Roma de Tigre y Unidos de Lisandro Olmos, mientras que El Linqueño de Lincoln ya anunció su renuncia. En general, a pocos días de vencerse el plazo para dar la confirmación ante la AFA, hay pocas certezas en relación a los competidores. Además de Independiente de Chivilcoy entre los otros confirmados estarían Juventud Antoniana de Salta, Atlético Concepción de Río Salí, Club Atlético San Martín de El Bañado, San Lorenzo de Alem de Catamarca, Argentino Peñarol, General Paz Junior y Racing de Córdoba, ADIUR de Rosario, Atlético Carcarañá, Costa Brava de General Pico, Racing de Olavarría, Ciudad de Bolívar, Liniers y Bella Vista de Bahía Blanca y CAI de Comodoro Rivadavia. Por el contrario, ya se bajaron 8 de Diciembre, 1° de Mayo y Sol de América de Formosa, Escudos de Fútbol de Catamarca, San Lorenzo de Villa de Pomán, Belgrano de Vicuña Mackenna, Racing de Eduardo Castex y Boxing Club de Río Gallegos.