33.9 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, noviembre 23, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Ramallo: reunión con las autoridades del Servicio Alimentario Escolar

El director provincial del Servicio Alimentario Escolar visitó la ciudad para evaluar la gestión del programa SAE y Módulos MESA, ahora bajo control municipal, recorriendo instituciones educativas y manteniendo reuniones con funcionarios locales.

El director provincial del Servicio Alimentario Escolar, Juan Sorrentino, visitó Ramallo para supervisar la implementación de los programas Módulos MESA y el Servicio Alimentario Escolar (SAE), los cuales fueron transferidos a la órbita municipal hace unos meses.

En el marco de una visita oficial, el director provincial del Servicio Alimentario Escolar, se hizo presente en la ciudad de Ramallo para evaluar la gestión municipal de los programas alimentarios. Desde hace un par de meses, estos programas se encuentran bajo la órbita del municipio, luego de una decisión política del gobierno local.

Acompañado por funcionarios municipales, Sorrentino recorrió las instalaciones de la Escuela de Educación Secundaria N° 3 y la Escuela de Educación Primaria N° 27. Durante estas visitas, el funcionario provincial pudo constatar de primera mano la calidad de los alimentos ofrecidos y la correcta implementación de ambos programas.

Posteriormente, se llevó a cabo una reunión de trabajo con el secretario de Fortalecimiento Institucional, Marcelo Verón, la Subsecretaria de Políticas Educativas, Laura Castro Sabbattini, y otros funcionarios municipales involucrados en la gestión de los programas alimentarios.

En este encuentro, se analizaron los avances y desafíos de la implementación de los programas, así como las acciones a llevar a cabo en el futuro.

El cierre de la visita estuvo a cargo del intendente Mauro Poletti, quien recibió a Sorrentino y su equipo para realizar una evaluación general del programa y establecer las pautas de trabajo para el año 2025.

Según se informó desde el municipio, el encuentro sirvió para reafirmar el compromiso del gobierno local con garantizar una alimentación saludable y de calidad para los estudiantes de Ramallo.