La Municipalidad de Ramallo y la empresa Cementos Avellaneda firmaron un convenio de colaboración con el cual se busca dar una solución ambientalmente responsable a la problemática de los neumáticos fuera de uso (NFU).
A través de este acuerdo la municipalidad hará entrega de los neumáticos acumulados a lo largo de los años para que sean incorporados en el proceso de fabricación de cemento.
Esta actividad permite a Cementos Avellaneda aprovechar los NFU como fuente de materia prima y energía alternativa, incorporándolos a un sistema de valorización sostenible que contribuye a la recuperación de energía, el reciclaje de minerales y la mejora del desempeño ambiental.
Esta semana ya se inició el retiro de neumáticos con el envío de la primera batea y la próxima se sumarán tres camiones más con un plan continuado hasta lograr una limpieza eficaz del espacio donde se encontraban acopiados.
Para la municipalidad esto es muy importante ya que no sólo se preservan los recursos naturales no renovables, sino que también reduce el impacto ambiental de estos residuos complejos y además esta acción representa una limpieza del lugar en donde se vierten estos restos.