El crimen de César Butara la ciudadanía de Ramallo reclama medidas de seguridad.
Familiares y amigos del César Antonio Butara están convocando a una marcha para pedir seguridad en Ramallo. La iniciativa está propuesta para este jueves 29, desde las 19:00 hs, en el “Patio de las Banderas” de la plaza José María Bustos de la ciudad cabecera.
“La decisión está tomada y en el medio de un dolor irreparable. Ramallo dice basta! Nos convocamos para que nuestro pedido se escuche. Para que nuestra querida ciudad golpeada por la inseguridad ya no tenga miedo y se levante en una sola voz, un solo pedido: seguridad”, expresaron los organizadores de la marcha, que circula en redes sociales.
Por su parte, familiares del comerciante asesinado se expresaron en sus perfiles de redes sociales, donde manifestaron su dolor y preocupación sobre la seguridad en el distrito. Sergio Butara, primo de César, expresó: “No esperemos saber quién es el próximo, exijamos vivir seguros. O nos quedarnos en casa observando el crecimiento de la inseguridad y comentando a quiénes le robaron o mataron, dónde venden droga y/o por qué la justicia, la policía y los gobiernos no hacen nada o lo hace mal, o nos juntarnos para exigir medidas y/o acciones inmediatas que nos permitan recuperar la tranquilidad en todo nuestro partido de Ramallo”.
En tanto, esta semana se reunieron en el Concejo Deliberante local la comisión de seguridad, con la presencia del intendente Mauro Poletti, junto a parte de su gabinete, y un grupo nutrido de ediles de todos los bloques, tras el pedido del plenario por parte de la oposición.
En la reunión, el intendente expresó los lineamientos de su plan de seguridad, dando a conocer las tareas que se están implementando y los pedidos realizados ante el Ministerio de Seguridad provincial.