Bake Off despidió a su última participante y así quedaron definidas las finalistas del certamen. Quiénes son y cuando será la definición.
Este jueves comenzó la gran final de la primera edición de Bake Off Famosos, en la cual se enfrentaron Camila Homs, Verónica Lozano y Candelaria Molfese. Las tes ingresaron a la carpa envueltas en una mezcla de sensaciones, alegría, ganas y miedo por lo que se venía.
Luego de la entada de la conductora Wanda Nara y del jurado estelar, dieron a conocer la modalidad de la gran final del reality: incluye dos pruebas (una técnica y una creativa) y, al finalizar la primera una de las participantes quedaría eliminada del certamen.
Así fue como presentaron la torta que deberían replicar Cande, Cami y Vero. Se trataba de un pastel “de encastre”, que requería de precisión, prolijidad y obviamente, mucho sabor. La torta contaba con dos bizcochos, uno de chocolate y otro de limón, y tenía que ser recubierta con una crema de chocolate y manteca de cacao, a la cual debían darle una textura aterciopelada con un aerógrafo.
“Hoy la clave es la precisión. Un corte perfecto es fundamental para un encastre impecable”, les advirtió Christophe Krywonis antes de comenzar a cocinar.
Al cabo de tres horas y media, las participantes presentaron sus tortas y el jurado las degustó a ciegas. La primera en probarse fue la de Molfese, la cual no estaba muy prolija por fuera, pero convenció por sus sabores.
Luego fueron por la torta de Cami Homs, que se veía más prolija y marcada geométricamente, aunque el color exterior no era el requerido. “El chocolate está épico”, resaltó Maru Botana al saborearla. En tercer lugar probaron por el postre de Lozano, al cual Christophe definió como “seco”.
Así fue que los expertos pasteleros tuvieron que tomar una decisión y decidieron dejar afuera del certamen a la conductora de Telefe, por muy poca diferencia.
Hasta las lágrimas, Vero no pudo ocultar su emoción, aunque marcó que fueron por la satisfacción de haber llegado hasta ahí. “Hay que animarse a hacer cosas distintas. El único techo o cielo es el que nos ponemos nosotros. Si nos proponemos algo, podemos hacerlo con mucha pasión y amor”, declaró Lozano.
Automáticamente, el silencio se apoderó de la carpa y luego el jurado no dudó en resaltar la impecable actuación de Verónica desde el primer día del concurso, donde sin ser pastelera pudo demostrar pasión y ganas de aprender, destacándose en varias galas.
Ajora todo se definirá el próximo lunes, cuando Homs y Molfese enciendan el horno para disputar la gran final de Bake Off Famosos Argentina.
Te puede interesar: https://diarioelnorte.com.ar/una-importante-figura-se-va-de-el-nueve/