19.3 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, noviembre 21, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Quiénes eran “Pillín” Bracamonte y “Rana” Attardo, los barras de Rosario Central que fueron asesinados a balazos

La horrorosa escena ocurrió este sábado por la noche, tras el partido del equipo rosarino ante San Lorenzo.

barras Rosario asesinados partido

Andrés “Pillín” Bracamonte, líder histórico de la barra brava de Rosario Central, y Daniel “Rana” Attardo, su segundo al mando, fueron asesinados a balazos el sábado por la noche, tras el partido que su equipo disputó contra San Lorenzo.

Bracamonte, conocido por haber comandado la barra “Los Guerreros” durante más de 25 años, no podía asistir a los partidos debido al derecho de admisión.

En los últimos años, enfrentó varios problemas legales, incluyendo dos detenciones: una en 2020 por lavado de dinero y otra en 2023, vinculada a una investigación por asociación ilícita y extorsión. Además, se descubrió que Bracamonte poseía seis chapas de taxi en Rosario y había sufrido el robo de autos, dinero y teléfonos.

La violencia que terminó con su vida no fue un hecho aislado. Bracamonte ya había sobrevivido a 29 intentos de homicidio. En 2002, un ataque en un gimnasio lo dejó con tres impactos de bala. En 2006, un nuevo intento de asesinato frente a su casa le provocó un disparo adicional.

El último atentado contra su vida ocurrió el 10 de agosto, después del clásico contra Newell’s, cuando le dispararon desde una moto y una bala le rozó la espalda.

Daniel “Rana” Attardo, quien ocupaba el puesto de delegado de UPCN en el Hospital Centenario de Rosario, también estuvo en el centro de varios hechos de notoriedad. En 2014, fue deportado junto a su esposa mientras intentaba alentar a la Selección argentina durante el Mundial de Brasil.