Se trata de 53 sets que serán distribuidos en 34 escuelas secundarias, en beneficio de 11.212 estudiantes. Otros dos serán para el CEF y dos más para el programa Patios Abiertos. La inversión es de 10,1 millones de pesos.
De la redacción de EL NORTE
[email protected]
Con una inversión que supera los $1073 millones, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires brinda equipamiento deportivo y material didáctico para el ejercicio de educación física en escuelas secundarias de todo el territorio bonaerense, así como a Centros de Educación Física (CEF) y ámbitos destinados a proyectos socioeducativos del programa Patios Abiertos.
En el caso del municipio de San Nicolás, se destinan $10,1 millones para distribuir 53 kits en 34 escuelas secundarias, en beneficio de 11.212 estudiantes; dos para el CEF, y otros dos para el programa Patios Abiertos.
Los kits serán enviados al Consejo Escolar y están compuestos por pelotas de vóley, de fútbol, de básquet y de handball; pelotas de goma y de gomaespuma; red de vóley; colchonetas, conos para entrenamiento, aros, soga, inflador y pecheras. Además, para las escuelas secundarias se sumarán una escalera, cuadrados de coordinación y un set de psicomotricidad; en los CEF recibirán también vallas de entrenamiento y ringos; en los espacios de Patios Abiertos se sumará un túnel autoarmable.
Al respecto, el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, destacó durante la presentación del programa: “Esto forma parte de una política del gobernador Axel Kicillof que prioriza a la Educación en toda la provincia. Con este aporte, estamos convencidos de que nuestras y nuestros profesores de Educación Física van a poder dictar mejores clases”.
La inversión en equipamiento en toda la provincia será de $1.073.221.364, que serán enviados a los Consejos Escolares para su llegada a los establecimientos educativos.
En San Fernando
Se realizó el Encuentro por la Educación Bonaerense, en San Fernando. En esta oportunidad, quienes disertaron fueron el intendente Juan Andreotti y el director general de Escuelas, Alberto Sileoni. Fue una jornada para debatir diversas temáticas para optimizar la educación pública en la Provincia de Buenos Aires.
Participaron del evento la diputada nacional Alicia Aparicio, la subsecretaria de Educación provincial Claudia Bracchi, la legisladora provincial oriunda de San Nicolás Luciana Padulo, la secretaria municipal Eva Andreotti, docentes, auxiliares, miembros de consejos escolares y referentes políticos y gremiales.
Durante la jornada se trabajaron en ejes como los siguientes: infraestructura y consejos escolares; inclusión, igualdad, derechos y convivencia escolar; formación docente, aprendizaje y trayectorias educativas; educación y trabajo.
En declaraciones con la prensa, el ministro Sileoni sentenció: “Estamos muy agradecidos con Juan, Luciana, Eva, Alicia y todos los compañeros del distrito. Son encuentros que venimos realizando en toda la provincia, se trata de juntarse, pensar, compartir, criticar lo que hay que criticar y no ser concesivos con nosotros mismos. Pensar el año que tenemos por delante, que exige mucho corazón, mucha inteligencia y mucho trabajo”.