0.2 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 6 julio, 2024

Edición N° 4827

Prorrogaron la prisión preventiva para los cuatreros nicoleños detenidos en Theobald

Fueron cuatro hombres, tres de San Nicolás, los aprehendidos el 31 de mayo luego de faenar ganado en forma clandestina en un campo de Rueda. Seguirán privados de la libertad por pedido de la Fiscalía de Villa Constitución.

En los Tribunales Provinciales de Villa Constitución se llevó adelante una audiencia de revisión de la medida cautelar de Daniel D., de 21 años; Ulises L., de 39 y Jonatan R., de 32, todos con domicilio en San Nicolás, y Hernán V., radicado en la zona rural de Theobald. Los cuatro están imputados por el delito de “Abigeato agravado por la violencia ejercida para cometerlo y por haber participado en el hecho más de tres personas, en calidad de coautores”.

Durante la audiencia, la Fiscalía representada por la fiscal Eugenia Lascialandare, solicitó la prórroga de la prisión preventiva efectiva de los cuatro imputados hasta la audiencia preliminar. El Juez de Primera Instancia Dr. Ignacio Vacca “tuvo por formalizada la audiencia haciendo lugar al pedido de la Fiscalía, imponiendo la prisión preventiva de todos los imputados hasta la audiencia preliminar”, señalaron fuentes judiciales.

Desde la Fiscalía recordaron que el 4 de junio se les imputó, “con al menos una persona más cuya identidad se desconoce al momento, el hecho ocurrido en fecha 31 de mayo de 2024 a las 23.30, aproximadamente”. Según la imputación se presentaron “en el campo de la víctima, sito en zona rural de la localidad de Rueda, el que se encuentra alquilado, y haber sustraído un ternero raza Aberdeen-Angus, colorado, de 180 kilos, de cuatro meses de edad; ello tras haberle disparado en la cabeza y faenarlo en el lugar”.

Huida frustrada

Una vez efectuada la faena clandestina, emprendieron la fuga, “en dos vehículos tipo utilitarios, uno de color oscuro, cuyos ocupantes no han sido identificados a la fecha y los imputados a bordo de un vehículo Renault Kangoo, color blanco”, indicaron desde la Fiscalía. Este último era conducido por Jonatan R. y fue interceptado por personal policial del Destacamento de Theobald, a unos 1000 metros del puente de acceso a la autopista Rosario-Buenos Aires.

En el interior del vehículo el personal policial secuestró “las vísceras del animal y la cabeza del ternero, con un orificio de bala en la cabeza, conforme el informe balístico y veterinario realizado”, resumieron desde la Fiscalía.

Fuente: elsurdiario

error: ¡Contenido protegido!