PRORROGAN POR CUATRO MESES EL VENCIMIENTO DE LICENCIAS DE CONDUCIR

Andrés Avilé, responsable del Centro de Habilitación.

En la oficina local los turnos para renovar el carnet de conducir se solicitan únicamente por internet y se están otorgando recién para el mes de septiembre. En el caso que el turno sobrepase la prórroga, la persona debe acercase a la oficina municipal.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial informó que se prorroga por 120 días el vencimiento de las licencias de conducir que vencen entre el 1° de enero de 2021 y el 31 de mayo de 2021. La nueva prórroga dispuesta por la APSV a través de la Resolución 0012/21 amplía la vigencia de todas las licencias por cuatro meses, independientemente del tipo que sean.
Muchos de los trámites municipales fueron suspendidos durante la etapa más dura del aislamiento y luego comenzaron a ser restituidos mediante la aplicación de protocolos. Un caso de ellos es la licencia de conducir que, pese a que actualmente se entregan turnos, se mantienen las prórrogas debido a la cantidad de gente que aún no accedió a la renovación.

La última prórroga se había dado por 90 días para las licencias con vencimiento del 1º de enero al 31 de marzo del 2021, pero ahora se estiran hasta las que vencen el último día del mes de mayo.
Andrés Avilé, responsable del centro de habilitación de conductores del Municipio local explicó que esta prórroga permitirá realizar el trámite sin aglomeración ya que durante los meses anteriores el flujo de gente fue mucho y ante la llegada de una segunda ola, es necesario tomar todos los recaudos necesarios.
En sentido aclaró que las personas a las que se le venció el carnet de conducir desde marzo del año pasado hasta diciembre tienen un año de prórroga; lo que da tiempo a solicitar el turno por internet y realizar el trámite.

En tanto a quienes se les venció el carnet desde el 1º de enero hasta el 31 de mayo cuentan con 120 días prórroga para poder circular con tranquilidad.

Asimismo Avilé reconoció que: “hoy estamos saturados con el tema de los turnos que se dan únicamente por internet y que se están dando para el mes de septiembre, pero tratamos de agilizar todo los posible el trámite a la gente y con el mismo turno le gestionamos el libre multa que antes debían solicitarlo 48 horas antes”.
En el caso que obtenga el turno pero a la fecha se pase del tiempo de la prórroga; debe acercarse a las oficinas del anexo municipal de la esquina de Ingeniero Acevedo y Rivadavia para que le otorguen un sobre turno y poder así hacer el trámite a tiempo.