En el primer partido del Repechaje el Granate recibirá desde las 21.30 a Independiente de Zárate en Villa Ramallo, mientras que en el mismo horario en Villa Constitución “Saca” se medirá con Los Indios de Junín.
Defensores y Sacachispas iniciarán esta noche como locales sus respectivas series de play-offs correspondientes al Repechaje del Prefederal de Básquet, con ascensos en juego a la Liga Federal 2025.
El Granate recibirá desde las 21.30 a Independiente de Zárate en Villa Ramallo, en donde arbitrarán Maidana y Spighi de Junín, mientras que en el mismo horario en Villa Constitución “Saca” se medirá con Los Indios de Junín, con arbitraje de Mariano Imosi y De la Peña, de Zárate-Campana. Estos cruces, previstos al mejor de tres enfrentamientos, se definirán el próximo fin de semana en canchas de Independiente y de Los Indios, con la disputa de los segundos encuentros y los eventuales terceros.
Por la Región Norte, en tanto, mañana se pondrá en marcha la eliminatoria entre los dos equipos platenses, cuando Estudiantes juegue en su cancha con Unión Vecinal.
Por otro lado, en la Región Sur, hoy chocarán Huracán de Tres Arroyos-Estudiantes de Olavarría y mañana lo harán Racing de Olavarría -Centro Basko de Necochea.
Los ganadores de estas llaves conseguirán el pasaporte a la Liga Federal por la Federación Bonaerense, lo que ya lograron Independiente de Tandil, Kimberley de Mar del Plata, Atenas de La Plata, San Martín de Junín (los cuatro que definirán el título en el Final Four), Belgrano, Somisa, Platense de La Plata y Colón de Chivilcoy.
En el caso de Defensores, en el medio de una destacada campaña (récord de siete victorias y siete derrotas) accedió a esta posibilidad tras haber vencido en el cierre de la fase regular en el “Luis María Giordano” a Banco Provincia de La Plata por 92 a 88, resultado que le permitió quedarse con el cuarto puesto del Grupo B, dejando afuera a su rival de esa noche. El conjunto dirigido por Guillermo Parnisari cuenta con mayoría de jugadores de sus Inferiores, entre los que se sobresalen su goleador, Facundo Porta, su hermano Agustín y Dignani, base a la que se acoplaron en buena forma los jóvenes Llanos y Cortez, y a la que luego reforzó con el torneo en pleno desarrollo Marco Bosch.
Defensores tiene con qué dar pelea e ilusionarse con ascender ante Independiente.
Por su parte, a Sacachispas se le allanó el camino a esta instancia tras la exclusión de Regatas. Más allá de que cumplió con las expectativas y fue competitivo en la mayoría de sus presentaciones, el elenco villense solo pudo ganar dos partidos. En este contexto, avanzo de ronda por tener mejor diferencia de gol en los partidos entre sí con La Emilia y CADU de Zárate, con los que empató en la cuarta colocación del Grupo A (además, los tres se ganaron entre ellos).
Los conducidos por Juan Páez son liderados por Szpilard, Covinich y los jugadores de su cantera, Sáez y Méndez.
Como Defensores, Sacachispas está ante una chance histórica, si bien en su caso en este mano a mano el favorito a ganar es Los Indios (que fue tercero en el Grupo C).