POSTERGARON EL INICIO DE LA OBRA EN PLAZA MITRE

Debido a algunos inconvenientes, la puesta en valor de la Plaza Mitre debió postergar su inicio. Según fuentes municipales, algunos empleados de la empresa que se encargará de la obra están desafectados por Covid-19 positivo. Esto implica que se vean truncos los intentos por empezar a revalorizar la Plaza Mitre. Todavía no hay fecha estipulada pero se espera poder comenzar antes de abril, sin embargo todo dependerá de la recuperación de los empleados y que no surja ningún otro imprevisto.
En la obra se trabajará sobre las veredas en toda la manzana, las fuentes, el mobiliario y la reforestación. Además, la misma incluye la reconversión de la peatonal siguiendo el mismo sistema manda-peatón de centro, con veredas anchas con espacio para la gastronomía y la posibilidad de la circulación vehicular a baja velocidad, uniendo el centro con los miradores y la zona costanera.
Sin dudas esto mejorará la circulación de tránsito, ayudando a descomprimir la esquina de Mitre y Sarmiento. Esta obra, va de la mano con la remodelación de la bajada Belgrano y se enmarca en el proyecto «San Nicolás de cara al río», uno de los planes más grandes e importantes que tiene la gestión actual. La conformación de este plan para poner a nuestra ciudad de cara al río, está compuesta por los parques ya remodelados, como el San Martín, los dos miradores, el futuro Parque del Acuerdo, el ex motonaútico, el Santuario, la costanera, la bajada Belgrano y la Plaza Mitre. Todo esto integra un recorrido de dos kilómetros, aproximadamente, sobre el río. La idea de la Municipalidad está enfocada en el turismo y en el disfrute de los nicoleños, intentando aprovechar la oportunidad que tenemos como ciudad de estar a orillas del Río Paraná.