17.6 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 19 septiembre, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Portugal: un nene de 12 años apuñaló a seis compañeros en una escuela y uno de ellos está grave

En la localidad de Azambuja, distrito de Lisboa, un ataque cuya motivación aún se desconoce está siendo investigado. Un vocero de la Guardia Nacional Republicana informó que el atacante se encuentra “tranquilo” y a la espera de ser interrogado por la Policía Judicial, que asumirá la investigación del caso.


Según informó “TN” un niño de 12 años apuñaló a seis compañeros en una escuela de Azambuja, distritot de Lisboa, este martes. Una de las víctimas resultó gravemente herida, pero su vida no corre peligro.

El coronel de la Guardia Nacional Republicana (GNR) de Azambuja, Fernando Lisboa, informó que las víctimas tienen entre 11 y 14 años, con cinco de ellas presentando heridas leves y una en estado grave.

La niña herida de gravedad, con lesiones en el tórax, fue trasladada a un hospital en Lisboa. Aunque su estado es delicado, está fuera de peligro, según confirmó el alcalde de Azambuja, Silvino Lúcio.

Detalles del ataque que sacudió a Portugal

Lúcio explicó que el agresor había regresado a la escuela después de almorzar en su casa, llevando un cuchillo y un chaleco antibalas en su mochila. Al ingresar al colegio, atacó a varios de sus compañeros.

“Nada hacía prever este tipo de actitud”, señaló el alcalde.

Los motivos del ataque aún se desconocen. Un portavoz de la GNR indicó que el autor del hecho se encontraba “tranquilo” y esperando para ser interrogado por la Policía Judicial, que llevará adelante la investigación.

Los demás alumnos fueron evacuados del colegio y entregados a sus padres.

Reacciones desde el gobierno

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, envió un mensaje a la comunidad a través de un comunicado oficial en la página de la Presidencia, en el que expresó que “ninguna circunstancia puede justificar un acto de violencia de este tipo”.

“La situación debe ser investigada a fondo y merece tanto una condena firme como una reflexión sobre la necesidad de educar para la paz, la concordia, la tolerancia y el civismo”, añadió.

El primer ministro portugués, Luís Montenegro, también condenó el ataque. En un mensaje publicado en la red social X, lo describió como un “acto aislado y un fenómeno ajeno a la sociedad portuguesa, pero que debe llevarnos a una reflexión responsable sobre el comportamiento en el espacio público”.

error: ¡Contenido protegido!