POR UN ENOJO, SE QUEDÓ SIN QUÓRUM LA SESIÓN EN EL CONCEJO DELIBERANTE

Los concejales de la oposición se mostraron molestos en la conferencia de prensa.

La sesión ordinaria del Concejo Deliberante de este jueves 19 se vio interrumpida por la sorpresiva decisión del bloque del Frente de Todos de levantarse y retirarse del recinto. Según explicaron, un cruce entre el edil oficialista, Cristian Cardozo, y varios concejales opositores fue el motivo del enojo. Esta situación hizo que se cayera el quórum con posterioridad al hacer lo propio la concejal Ricciardelli y debieran suspender el debate.

(De la Redacción de EL NORTE)
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

En la mañana del viernes, el bloque del Frente de Todos ofreció una conferencia de prensa para explicar lo que paso en la sesión. “Se vive una falta de respeto constantemente” expresaron y apuntaron contra el edil Cardozo y el presidente del Concejo, Sergio Costoya.
Estas actitudes del concejal Cardozo no son nuevas y ya se tenía conocimiento por dichos de los concejales opositores y hasta de los propios-hasta en algún momento hasta se llegó a pensar en denunciarlo por ciertas actitudes hostiles que había tenido con algún par de bancada-, pero nunca había pasado más allá de eso.
Este jueves se habría repetido ese tipo de situación, en esta oportunidad los integrantes del bloque del Frente de Todos no se lo bancaron y decidieron irse.
Ayer, a horas de los acontecimientos antes mencionado, el bloque llamó a una conferencia de prensa para dar su versión sobre estos hechos: “Esta situación se debe a la falta de respeto constante que vienen sufriendo los concejales del Frente de Todos por parte del concejal Cardozo, en el cual cuando uno tiene diferencias de ideas el actúa, con gritos, con atropello y falta de respeto. Esto no tiene que ver con el trabajo legislativo, ni de la orden del día, tiene que ver con el respeto. Este bloque no puede seguir una sesionando, si no hay un respeto por el otro”, esgrimió en el comenzó con los medios el presidente del bloque del Frente de Todos, Cristian Cardozo.
También dijo que el concejal Cardozo se expresa siempre de esa manera: “Habla siempre a los gritos, con atropellos y faltando el respeto. Esa situación lo han sufrido en carne propia la concejal Silvia Di Bacco, la concejal Daniel Mesías, en forma constante Leandro Torri y anoche -por el jueves- no fue un simple acto más, sino que fue la gota que rebalsó el vaso”, remarcó.
“Queremos que el concejal Cardozo pida las disculpas correspondientes, que baje los decibeles, que madure políticamente, se compró un personaje que si le dio fruto en otro momento, en este momento le está haciendo muy mal, no solo a él, también a la comunidad de Ramallo”, afirmó el edil.

Costoya no se salvó de las críticas

También apuntó contra el presidente del Concejo, Sergio Costoya, a quien acusó de permitir que estas situaciones se repitan. “Hay que recalcar que el presidente del Concejo Sergio Costoya permite que esto suceda. Estamos en el ámbito del Concejo Deliberante y ahí tenemos que tener respeto por nosotros mismos, por los demás y por los vecinos que nos eligieron. Por lo tanto, este bloque, de esta manera, no puede sesionar porque debemos pregonar el debate, no la falta de respeto”, dijo.

La respuesta del presidente

Durante la sesión, el presidente Sergio Costoya lamentó la situación que se estaba viviendo en el recinto. “Me da vergüenza lo que está pasando en el Concejo Deliberante, estamos hablando de respetar la democracia, y en el ámbito de la democracia se levantan y se van, en el ámbito de discusión. Poco bien le hacemos a la democracia de nuestro pueblo dejando las bancas y no contribuir a la discusión y a los consensos y a los debates que se tienen que dar en este recinto”, sostenía Costoya.
En el oficialismo afirmaron que la decisión de retirarse del bloque opositor se justifica en la negativa de votar una resolución que apuntaba contra el Ministro de Seguridad de la provincia, Sergio Berni, señalado como responsable de la represión en la localidad de Pérez Millán durante la madrugada del martes contra los trabajadores de ArreBeef.
En las redes sociales, Costoya publicó: “El Frente de Todos para no votar en contra de la represión hacía los vecinos de Pérez Millán, se levantaron y dejaron sin quórum la sesión del Concejo Deliberante. Se deberían acordar que el sueldo que cobran, entre otras cosas, es justamente para ir una vez cada 15 días a sesionar, para mejorar la calidad de vida de los vecinos. El Concejo Deliberante es el ámbito de debate, si no entienden eso, no entienden la democracia. En nombre de esta institución democrática, les pido disculpas a todos los vecinos de Ramallo”.