POR LA PANDEMIA CRECIÓ UN 60% EL ARRIBO DE ENCOMIENDAS A SAN NICOLÁS

0

La llegada del Coronavirus también trajo otros aspectos que no se enmarcan únicamente en lo negativo. Por la pandemia, en nuestra ciudad creció notablemente la llegada de encomiendas, destacándose los bultos con indumentaria. La diferencia de precios entre las compras en locales y las compras en internet, también inclinó la balanza.

Pie de foto: Por la pandemia creció la inclinación por las encomiendas en un 60%. EL NORTE

De la Redacción de El Norte
[email protected]

El Covid-19 ha generado cambios drásticos en la sociedad toda, desde la caída de empleo hasta la reconversión de rubros, nos hemos tenido que adaptar a un sinfín de cuestiones. Por lo general, los aspectos negativos de la pandemia son los que más resaltan en cuanto a esta problemática.  Sin embargo, en nuestra ciudad hubo, por ejemplo, un crecimiento de la llegada de encomiendas.

En la Terminal de Ómnibus de San Nicolás, antes de la pandemia, se solían vislumbrar pasajeros con destinos varios, boleto en mano y un bolso. Ahora, las boleterías están vacías y los puestos de encomiendas llenos de paquetes. Si bien desde el 20 de diciembre se permiten los viajes con limitaciones, las ganas y las posibilidades de viajar han mermado.

“No está siendo muy frecuente que la gente viaje. Desde ya que hay personas que tienen la necesidad de tomarse un colectivo pero ha bajado mucho en este último de tiempo de pandemia. Recién volvimos a trabajar el pasado 20 de diciembre, después del verano es casi imposible que alguien viaje”, manifestó a EL NORTE la empleada de una boletería de Empresa Argentina.

Por el contrario, se observan nicoleños que entran con las manos vacías y se van con un paquete bajo el brazo.
Desde marzo del año pasado creció un 60% la llegada de encomiendas a nuestra ciudad. Los motivos son varios, pero la inclinación del ciudadano se da principalmente por los bajos costos.

“Antes de la pandemia recibíamos cerca de 40 bultos por día, ahora estamos en 100 por día aproximadamente. Creció muchísimo por suerte y es increíble cómo la gente se inclina a comprar por internet. Lo que se te ocurra, la gente compra: colchones o camas enteras, ropa, electrodomésticos, artículos deportivos, tecnología”, detalló la empleada de una empresa dedicada a las encomiendas.

“Lo que más creció fue la indumentaria, entregamos mucha ropa. Creo que es más que nada porque es más barato, hay ofertas y la gente que revende ropa solía viajar y como ahora no se puede les queda más cómodo encargar por internet y que lo manden. Hay muchas personas que hasta le resulta más cómodo venir hasta aquí”, agregó la empleada.

Los nicoleños  

Todos los días se ven largas filas de espera para retirar paquetes. Ya sea de gran tamaño o uno que quepa en el bolsillo, las ansias se notan en los rostros de los nicoleños que esperan su turno para irse con las manos llenas.

“Vine a buscar por tercera vez en cinco días paquetes que me llegan. Compro todo por internet, hasta la ropa para mis hijos. Es más barato, más rápido y la verdad que nunca he tenido inconvenientes. Inclusive trato de aprovechar las ofertas porque he conseguido muebles por $3.000 menos que acá”, contó a este medio Sofía, quien estaba esperando en la larga fila.

“Esta es la cuarta vez que vengo desde la pandemia, por lo general compro cuando está el hot sale, pero hace un par de días vi ofertas en zapatillas y aproveché. Recorriendo la ciudad encontré la zapatilla más barata a $5.000, acá compre dos pares por $8.000 y son de marca, es mucha la diferencia y creo que por eso se ha inclinado la gente a comprar de esta manera”, explicó Cristian.

Disparidad de precios

Marcado por los propios nicoleños que se encontraban en retiro de sus paquetes, el mayor factor que incidió en el crecimiento de las encomiendas, se dio debido a la disparidad que hay en precios con respecto a los comercios locales. Las compras por internet se dispararon por la pandemia aunque ya venían en aumento.

Este tipo de actos se dio ya con la llegada del Hot Sale, el cual consiste en un periodo de ofertas por una cierta cantidad de días con descuentos deslumbrantes. De hecho, en el último Hot Sale se encontraron celulares con un hasta 60% de descuento, notebooks con un 30% e indumentaria de toda índole con 2X1.

¿Por qué por internet? Porque la idea del Hot Sale es movilizar a las masas por las plataformas de las tiendas. Comprar On-Line se volvió casi cotidiano a pesar de que todavía subsisten los comercios físicos. Lo mismo pasa con los pagos de impuestos, cada vez más aplicaciones aparecen para llevar los trámite burocráticos a la comodidad del celular.