En un operativo por microtráfico en Reconquista, la PDI detuvo a una pareja y secuestró más de $16 millones, parte de ellos quemados, junto a 10 kilos de cocaína. La investigación se inició tras un incidente en una estación de servicio.
La Policía de Investigaciones secuestró cuatro millones de pesos quemados en Reconquista en el marco de un operativo por microtráfico en el que también detuvieron a una pareja.
Efectivos del Departamento Operativo División Microtráfico de la PDI detuvieron en la ciudad santafesina a una mujer, identificada como S. M. P., de 42 años, y a un hombre, P. R. A., de 43 años, por infracción a la ley de drogas.
Secuestraron una camioneta Renault Alankan y una importante suma de dinero en efectivo en buenas condiciones, pero había gran cantidad de billetes húmedos y maltrechos.
También retuvieron un teléfono celular y diez trozos compactos de sustancia blanquecina envueltos en cinta color amarilla, divididas en bolsas negras que al análisis inicial dio como resultado cocaína por un peso total 10.514 gramos.
Efectivos de la Subcomisaría 4ª de Guadalupe Norte dieron la alerta tras un episodio ocurrido en una estación de servicio YPF.
Allí a una camioneta se le prendió fuego uno de sus faros delanteros. Minutos después llegó al lugar un hombre en un automóvil Toyota Corolla y, al parecer, se llevó del auto gran cantidad de dinero en efectivo.
Los agentes encontraron el auto, manejado por P. R. A., y al revisarlo secuestraron dinero en efectivo en buen estado, alrededor de $4.500.000, y dinero mojado y quemado, $12.000.000, dentro de una conservadora.
También un teléfono móvil marca iPhone nuevo en su caja. Luego requisaron la camioneta, donde retuvieron un teléfono celular, y debajo del faro delantero derecho y el guardaplast de la rueda del mismo lado hallaron trozos de cocaína, unos 10 kilogramos. Actuó la jueza federal Zunilda Nirenperger, subrogante del Juzgado Federal Reconquista, quien ordenó la detención de las dos personas y el secuestro del automóvil Toyota Corolla, la Renault Alaskan, 10.514 gramos de cocaína, $12 millones en efectivo quemados y mojados y $4.514.000 en efectivo en buen estado.