PJ BONAERENSE: TOMA FORMA LA LISTA DE MÁXIMO KIRCHNER, CON ENGELBRECHT COMO CONSEJERA

En la perspectiva de la renovación de autoridad al frente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, la lista que postula al diputado nacional Máximo KJirchner ya registró varias firmas de candidatos. Una de esas rúbricas corresponde a la concejala nicoleña Muriel Engelbrecht, presidenta del bloque de Unidad Ciudadana en el deliberativo local. Integra el grupo de consejeros por la Segunda Sección Electoral.
“Firmé en la ciudad de La Plata como consejera […] para acompañar a Máximo Kirchner como presidente del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires. Esperamos poder trabajar para fortalecer el imprescindible acompañamiento a nuestro gobierno y así poder avanzar en los propósitos permanentes del peronismo. Trabajando en unidad, tan necesaria para enfrentar la feroz campaña opositora, mediática y judicial, como así también las enormes dificultades del momento, que como tantas otras veces seremos capaces de superar”, apuntó la  concejala en su cuenta de la red social de Facebook.
La presentación de la lista es un nuevo paso hacia lo que casi todo el orbe PJ da por hecho: habrá una sola boleta y finalmente Kirchner será proclamado presidente antes de la fecha establecida para las elecciones, previstas para el 2 de mayo. Fernando Gray, único desafiante abierto, no presentó una lista y apuesta todo a que un fallo judicial detenga el proceso. Junto con Engelbrecht, también integran la lista en condición de consejeros por la Segunda Sección Electoral: el intendente de Colón, Ricardo Casi; el intendente de Carmen de Areco, Iván Villagrán; el dirigente metalúrgico Abel Furlán; la subdirectora ejecutiva de Prestaciones de Anses, Marina Moretti; y el senador provincial Francisco “Paco” Durañona.

Repartido
El listado que encabeza Kirchner está lejos de representar un avance de La Cámpora sobre el peronismo de la provincia. Al menos desde el reparto de cargos para el Consejo partidario, la agrupación se queda con un lugar en la rama femenina, que encabeza Mayra Mendoza, algunos en la juvenil y cinco representantes en las secciones (Santiago Rébora, Marina Moretti, Sol Fernández, Fernanda Raberta y Andrés Larroque).
Los intendentes,  que se suponían eran la base de sustentación de la resistencia al avance de Kirchner, quedaron con una alta representación. Aparecen Martín Insuarralde, Leo Nardini, Mariel Fernández, “Juanchi” Zabaleta, Ricardo Casi, Fernando Espinoza, Mariano Cascallares,  Marisa Fassi, Walter Torchio, Pablo Zurro, Germán Lago, Gustavo Barrera, Jorge Paredi, Alejandro Acerbo,  Alejandro Di Chiara, Hernán Ralinqueo y Juan Carlos “Chiunchu” Gasparini. El esquema parece, al menos desde la gestualidad, alejar el fantasma de la “colonización camporista” del peronismo, aunque es claro que Kirchner presidirá y que eso lo deja en una posición expectante para manejar la lapicera de las otras listas, las que importan más, que son las listas para la elección de octubre y, parece, para las PASO de agosto.