PICHETTO LANZÓ UN NUEVO ESPACIO PERONISTA

Peronismo Republicano busca consolidar la “pata peronista” en Juntos por el Cambio. El espacio, que en territorio bonaerense tiene como caras visibles al exintendente de San Miguel Joaquín de la Torre y a la senadora provincial Claudia Rucci (Juntos por el Cambio), recibió inicialmente el saludo de parte de Mauricio Macri y Patricia Bullrich, del PRO. En el acto estuvo presente el referente local de este espacio, el exconcejal Carlos Deniau.

Miguel Ángel Pichetto lanzo el jueves último el espacio interno de Juntos por el Cambio llamado Peronismo Republicano, en un acto que compartió junto a dirigentes como Joaquín de la Torre y Claudia Rucchi, ante aproximadamente 2000 personas. También adhirieron a la propuesta personalidades como el Senador salteño Juan Carlos Romero, y estuvo presente el ex ministro Lombardi
Carlos Deniau, como referente local de Alternativa Republicana Federal, participó del acto en el que se escucharon discursos de alta impronta peronista. “Fueron discursos del peronismo del ´74, dirigido a todos los argentinos, en el que se hizo un paralelismo del abrazo a Balbin y se recordó que para un argentino no hay nada mejor que otro argentino”, contó Deniau. “Pichetto hizo hincapié en lo inútil que resulta la lucha de clases, pues hay una sola clase de hombres, los que trabajan”, aseguró el referente local del espacio conducido por Pichetto. “Claudia Rucchi reivindicó el peronismo como herramienta transformadora, condenando a aquellos que vaya a saber porqué bajan la cabeza renegando de los años de lucha y el pensamiento nacional que nos lego el General Perón, entregando la estructura del peronismo y su historia a aquellos que intentaron derrocar a Perón, invitándolos a que levanten la frente y retomen su historia”, relató Deniau.
Por su parte, Joaquín de la Torre planteó que “no podemos seguir manejando la provincia de Buenos Aires desde el pensamiento capitalino, desconociendo el interior profundo. El próximo Gobernador debe ser de Buenos Aires”, tiró. Miguel Angel Pichetto, en tanto, expresó la necesidad de que “Argentina deje de ser una fábrica de generar pobres, y usar perversamente esto como herramienta política. Nuestro destino como país es Educación, Producción, Seguridad y Trabajo, no hay magia, simplemente generar desde el Estado las condiciones para que esto ocurra. Es fundamental mantener la unidad y dar la discusión cultural e ideología en todos los frentes. Si no revertimos la política de cada vez más pobres y dependientes del estado no tiene destino”.