5.6 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 5 julio, 2024

Edición N° 4827

Pergamino sin colectivos por una deuda salarial con los choferes

Hasta el lunes seguirán las medidas de la UTA, aunque nadie asegura el regreso de los servicios de colectivos en Pergamino. “Ni bien depositen, nos subimos y salen los micros a las calles”, explicó Tomás Lencina, referente de la UTA.

No hubo acuerdo en las últimas horas porque desde el gremio, en concordancia con los trabajadores, pidieron cobrar pagos adeudados. Pergamino está sin transporte de pasajeros y esta medida se mantendrá, incluso, hasta el lunes. “Ni bien depositen, nos subimos y salen los micros a las calles”, explicó Tomás Lencina, referente de la UTA.

Desde el martes no circulan los colectivos en Pergamino debido a un reclamo que lleva adelante la Unión Tranviarios Automotor (UTA) porque los trabajadores de La Nueva Perla están sin cobrar sus salarios en tiempo y forma. Este jueves, y luego de distintas reuniones con intervención activa del Municipio, tampoco se pudo llegar a un acuerdo y la medida, que consiste en quite de colaboración, se extenderá hasta el lunes, inclusive, aunque aseguraron que “si depositan el dinero adeudado, inmediatamente nos subimos a los colectivos y volvemos a trabajar”, señaló Tomás Lencina, representante de la UTA San Nicolás con jurisdicción en nuestra ciudad.

En este contexto, sin propuestas ni compromisos de pagos concretos, los empleados de determinaron seguir con la medida sin que los micros circulen por calles pergaminenses e incluso sin prestaciones a las localidades de Manuel Ocampo, El Socorro y Mariano Benítez, pueblos en los que está concesionado a La Nueva Perla el ramal.

Preocupación

El gremio muestra su preocupación por la falta de respuestas y recursos para pagar lo adeudado; entienden que sin el dinero en mano de los afiliados no se termina el conflicto y reconocieron que hay diferencias “importantes” para aceptar las propuestas ya que las veces anteriores no se cumplieron los tratos pautados.

“Comprendemos lo que explican desde la empresa, sabemos que no están recibiendo los subsidios adeudados ni compensaciones que tendían que tener, pero hay que ser claros en que hay pagos atrasados a los trabajadores que datan de varios meses atrás; acá no hay peleas ni discusiones de ninguna índole, queremos que los empleados cobren sus salarios, nada más que eso”, agregó Lencina después de la reunión que tuvieron ayer a la tarde en uno de los galpones que tiene La Nueva Perla.

“La empresa no cumplió con los pautado en la negociación en el Ministerio de Trabajo y a los empleados le adeudan el 30% del sueldo de julio, diferencias salariales de abril y mayo, y además un pago no remunerativo de 32 mil pesos de enero, febrero y marzo que nunca lo recibieron los trabajadores de la empresa”, resaltó el gremialista.

Fuente: diario La Opinión.-

error: ¡Contenido protegido!