PATRICIO RODRÍGUEZ: “LA CLAVE ESTUVO EN LA DEFENSA”

Rodríguez sumó 7 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes ante Somisa.

El alero de Regatas analizó lo que fue la victoria de su equipo ante Somisa por 76 a 75 anoche en cancha de Belgrano, por la séptima fecha de la División Bonaerense del Federal. “Sabíamos que íbamos a ser duro, porque los dos necesitábamos mucho el triunfo”, comentó al término del encuentro “Pato”, autor de los últimos cuatro puntos que le permitieron a los suyos sumar su segundo triunfo al hilo.

El viernes en cancha de Belgrano, en un duelo correspondiente a la séptima fecha de la División Bonaerense del Torneo Federal, Regatas se impuso sobre Somisa por 76 a 75, con otra gran producción de sus tres internos, Santiago Roitman (15+8), Alejandro Mena (15+2) y José Lacoraza (14+12), combinando entre los tres 44 puntos y 22 rebotes. Sin embargo, por su aporte decisivo en el cierre del clásico la figura en el Náutico terminó siendo Patricio Rodríguez (7 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes), pese a haber estado errático (1-9 en tiros de cancha y 3 pérdidas). “Pato” –quien viene de menor a mayor en su nivel, habiendo sumado ya cuatro presentaciones- anotó los últimos cuatro puntos ante los somiseros, con cuatro simples, incluyendo los dos tiros libres finales  que le permitieron a los suyos pasar al frente y, a la postre, quedarse con la victoria; la segunda consecutiva de un equipo que de a poco va mostrando su potencial y que parece haber entrado en competencia, tras cuatro derrotas al hilo en el arranque de la temporada.
Al término del encuentro, en diálogo con la transmisión radial de Radio U, “Doble U”, al ser consultado acerca de estas conversiones puntuales y de la responsabilidad de tener que ejecutar esos lanzamientos que definieron la suerte de Regatas con menos de cuatro segundos por jugar, Rodríguez confesó: “No me pasó nada por la cabeza en los últimos simples, trato de no pensar en nada cuando estoy en situaciones así”. Se le preguntó si la tranquilidad con la que lanzó tiene que ver con la costumbre o su experiencia de dos décadas jugando en el profesionalismo, a lo que el alero de 36 años entre risas respondió: “Es la vejez”.
Más tarde, acerca de lo que fue este choque entre los dos nicoleños, Rodríguez marcó que “fue un lindo partido”. “Sabíamos que íbamos a ser duro, porque los dos necesitábamos mucho el triunfo. Nosotros seguimos mejorando en el juego, si bien nos falta todavía bastante pensando en lo que viene”, agregó, analizando al mismo tiempo que para que Regatas pudiera ganar “La clave estuvo en la defensa”. “Sobre todo en el segundo tiempo, en el que tuvimos otra mentalidad defensiva, otra actitud –destacó-; y además elegimos mejor los tiros, porque en el primer tiempo habíamos tomado muchas decisiones apresuradas y nos equivocamos”. “Pudimos jugar más profundo, lastimamos, entraron algunos tiros de afuera y lo cerramos mejor”, comentó Rodríguez, de a poco tomando ritmo de juego tras haber estado casi un año inactivo luego de su participación con Estudiantes de Olavarría en la Liga Argentina 2019/20. Y eso ya se está notando en cada intervención suya. Lo que para Regatas es una gran noticia.

SANTIAGO LÓPEZ: “NO FUE FOUL”
En un breve contacto que mantuvo con EL NORTE, ayer Santiago López se refirió a la polémica jugada de la última jugada, en la que todo Somisa reclamó una falta suya a Matías Galligani. Pareció haber existido infracción, aunque el joven regatense afirmó que “no fue foul en la última bola”. “Lo voy a buscar arriba, él me quiere pasar y justo se resbaló”, apuntó el perimetral regatense, agregando luego: “Parece que le tiro el manotazo pero no le meto el pie ni nada, él solo se resbaló. Y después tiró y no le pegó al aro”.