La precandidata a presidenta hizo referencia al armado de su gabinete “Yo necesito gente que se la banque, el que no se la banca no va a estar”. Santiago Passaglia afirmó que el cambio que propone Bullrich va a requerir de mucha firmeza, liderazgo y trabajo.
En una entrevista con La Nación +, la precandidata presidencial habló sobre el equipo que formaría si fuera elegida, incluyendo a Manuel Passaglia como el “Intendente Valiente”. La conversación también tocó el estado actual del panorama político en Argentina, incluyendo la reciente visita del ex presidente Mauricio Macri.
Sobre la carrera a la gobernación bonaerense, Bullrich dijo que se definirá por uno solo de los tres que hoy apoya (Javier Iguacel, Joaquín de la Torre y Néstor Grindetti) y destacó que los tres tienen experiencia de gestión como intendentes.
“Son tres intendentes que conocen la provincia”, especuló. Enfatizó la importancia de tener un líder que tenga experiencia en la gestión de zonas complejas y en la implementación de políticas efectivas para mejorar la seguridad y los servicios públicos.
Respecto al nicoleño, la exministra de Seguridad dijo que han sumado a Manuel Pasaglia como el intendente valiente, “el que le dijo a Moyano ‘a mí no me vas a tomar la ciudad’. “Yo necesito gente que se la banque, el que no se la banca no va a estar”, sentenció.
Santiago Passaglia, compartió un fragmento de la entrevista y escribió que con Patricia Bullrich comparten la visión de transformar la Argentina. “Sabemos que nuestro país necesita un cambio profundo y que ese cambio va a requerir de mucha firmeza, liderazgo y trabajo”, expresó.
Más definiciones
Patricia Bullrich hizo referencia al armado de su gabinete y quién sería su ministro de Economía. “Va a haber una ley de ministerios que tenga una cantidad razonable”, dijo y agregó: “Lo público solo lo tiene que hacer el Estado para garantizar lo fundamental. Pero al Estado argentino hay que limpiarlo”.
Aunado a ello, barajó las dos opciones que tiene para la cartera económica. “Luciano Laspina está trabajando muy al lado mío y con Carlos Melconian tengo un diálogo permanente. Es muy importante que el ministro de Economía tenga la capacidad de trabajar sobre todos los temas”, detalló.
Por otro lado, se le preguntó sobre si tras las elecciones de 2023 habrá que hacer una devaluación de la moneda. La precandidata de Juntos por el Cambio explicó que lo mejor es hablar con la verdad ya que la sociedad está “angustiada”.
“Nosotros le vamos a hablar a la gente con la verdad y le vamos a decir que una cosa es vivir en esta situación sabiendo que cada vez va a haber más pobreza, y otra es decir que vamos a vivir un momento duro, pero que es para sacar todo lo que hace que la Argentina no crezca”, ponderó.
En esa misma línea, habló sobre la necesidad de entrar al “quirófano” y hacer una “cirugía” en la economía. “Vamos a tener que entrar al quirófano y hacer cambios profundos. Nos lo bancamos, pero queremos tener un horizonte. Hoy se vive sin horizonte”, argumentó.
Más tarde, le respondió al precandidato radical para la ciudad Martín Lousteau, quien en la semana consideró que habría que rever el sistema de boletas para las elecciones en el distrito porteño. “La igualdad de competencia está en que cualquiera puede presentarse. ¿Dónde está la desigualdad? Lo suyo es una decisión política. Si querés tener un candidato y crees que tiene que ganar, armás una fórmula”, subrayó.
Además, marcó una contradicción. “Nosotros hemos dicho que cambiar el sistema electoral en un año electoral era lo más antidemocrático y ¿lo vamos a hacer? es contradictorio”, terminó.