“PASEO VIVA EL RÍO – LEANDRO MANUEL MANSILLA”

En la última sesión del Honorable Concejo Deliberante de Ramallo, se aprobó por unanimidad la ordenanza por la cual el paseo de la costa ramallense llevará el nombre de quien fuera conductor de las fiestas populares que se organizaron en ese sector de la ciudad. Leo Mansilla, como lo conoció la comunidad, fue un gran impulsor de las actividades turísticas, lúdicas y deportivas con su emprendimiento “EcoTurismo”. La iniciativa fue aprobada en la sesión del pasado jueves.

Leandro falleció en el 2020 luego de pelear contra un cáncer, siendo muy joven. Tenía dos hijas, Clara y Sol. Leandro Manuel nació en Ramallo, el jueves 20 de diciembre de 1973, y fue siempre una persona divertida, gran futbolista en la Liga Nicoleña de Fútbol, Jugó en Social, Fútbol San Nicolás y Defensores entre otros clubes. Locutor y conductor radial en FM NBA, Radio Acero, entre otros medios de comunicación. Buen amigo, padre y compañero de la vida, así lo describían muchos de sus amigos y amigas. Falleció en el 2020 muy joven y con muchos proyectos.
Era un hombre al que le gustaba mucho la naturaleza, ir a las montañas del sur le apasionaba. Le encantaba la lluvia, amaba y anhelaba los días de lluvia, sacar fotos de cada sitio, paisaje, lugar o momento en el que estaba. Tenía por regla personal intentar siempre aprender algo nuevo cada año, algo nuevo para hacer, lo último fue aprender inglés, le gustaba perfeccionarse, cómo armar un programa, generar proyectos, era muy de la familia, juntarse con primos, organizar grupos de WhatsApp, él era el nexo de los que no se veían hacía mucho.
Leandro era un ser excepcional, con tantas ganas de vivir, una persona a la que nunca se le acababan las pilas, la última fiesta que fue en La Barcaza (fiesta de disfraces) la fiesta fue en verano, en febrero, él estaba enfermo y además una semana antes de hacerse la quimio, realmente tenía las pilas inagotables, él era muy muy carismático y caritativo, siempre buscando qué dar al otro y tratando de ayudar. Fue un gran luchador.
Cuando a principio del milenio se empezaron a hacer las fiestas en el paseo Viva el Río, a Leandro le tocó en más de una oportunidad presentar a figuras destacadas como Luciano Pereyra o artistas de trayectoria nacional e internacional y brillaba con luz propia ante más de veinte mil personas que se reunían en las fiestas de verano.
Hace unos días, el concejal Cristian Mansilla impulsó el proyecto que fue aprobado por unanimidad. “Leandro tenía eso, tenía su idea política, pero respetaba a todos”, coincidieron. El presidente del Concejo Deliberante, Sergio Costoya, comentó en Facebook; “Viví dos años en Ramallo pueblo, fue mi amigo, nos juntábamos a ver películas, y los domingos nos juntábamos en su kiosco de Savio y San Martín, leíamos diarios, mates y charlas de fútbol. Un amigo, los mejores recuerdos”.