PAMI APLICÓ LA PRIMERA DOSIS EN TODOS LOS CENTROS DE LARGA ESTADÍA

Alcanzando esta semana el cien por ciento de la población objetivo, tanto los residentes adultos mayores como el personal que trabaja en los 27 geriátricos y dos psiquiátricos de la ciudad, recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. La misma estuvo a cargo de la Agencia PAMI. De todos los centros de larga estadía a nivel local, el único que ya tiene cubiertas las dos dosis es el Hogar del Carmen.

“Este jueves terminamos de vacunar con la primera dosis a todos los adultos mayores de las residencias de larga estadía y los trabajadores que allí se desempeñan, compromiso asumido por PAMI con la Provincia de Buenos Aires. En San Nicolás son 27 geriátricos y dos psiquiátricos”, aseveró a EL NORTE el titular de la Agencia PAMI San Nicolás, Dr. José María Pellegrini. Alcanzando así un total de 689 personas inmunizadas con la primera dosis, esto es el cien por ciento de su población objetivo. Al momento, el único geriátrico que ya recibió la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 es el Hogar del Carmen. “Para el resto estamos a la espera de las dosis”, indicó.
Cabe señalar que los afiliados de PAMI que no residen en geriátricos ni centros de salud mental, y deseen recibir la vacuna contra el covid, deben registrarse en la página oficial de la provincia Vacunate Buenos Aires.
La vacunación es optativa y no es de carácter obligatorio. Por eso, desde PAMI continúan invitando a las y los afiliados a inscribirse a la vacunación. Esto se puede realizar a través de la web https://vacunatepba.gba.gob.ar/ o la App Vacunate Buenos Aires. En caso de no poder inscribirse por estos medios, los interesados pueden dirigirse a la sede de PAMI en San Nicolás (Mitre 391) y/o en La Emilia (Quintín Córdova 352) de lunes a viernes de 7 a 12 horas.
“Nosotros no vacunamos aquí en la Agencia”, aclaró Pellegrini ante consultas de los jubilados. “Sí los ayudamos desde acá a inscribirse, si necesitan asesoramiento, como lo hacen las demás postas fijas en la ciudad”, aclaró.