Chiostri y Alfonso ahora son los líderes del APT.

El nicoleño y el cordobés se quedaron con el título en el Master del American Padel Tour que culminó hoy en Asunción, marcando el regreso de la actividad oficial del circuito de padel continental. En la final derrotaron a los también argentinos Barrera y Egea por 6-0 y 6-4. En abril, el circuito desembarcará por primera vez en Europa.

Volvió el padel latinoamericano con el circuito American Padel Tour, y el nicoleño Federico Chiostri junto con el cordobés Gonzalo Alfonso arrancaron con todo. Después de haber llegado hasta los cuartos de final del “Open” con el que se reanudó la actividad la semana pasada en Asunción, hoy también en tierras paraguayas consiguieron el título del Master sin dejar ningún tipo de dudas, al vencer en la final por 6-0 y 6-4 a sus compatriotas Nicolás Egea-Pablo Barrera. El APT Tour, ideado y llevado a la realidad por el empresario monegasco Fabrice Pastor a través de su firma Monte Carlo International Sports, es un circuito profesional de padel que nació para darle mayores posibilidades a los jugadores latinoamericanos, y que a partir de este 2021 se unirá a Europa para transformarse en un torneo único, con la intención de disputarle terreno al circuito mundial.  
Dicho circuito tiene sede en más de 10 países de Europa y América: Chile, Paraguay, Mónaco, Bélgica, Argentina, Estados Unidos, México, España, Suiza, Finlandia, Portugal y Suecia. El APT Padel Tour dejó de jugarse el año último debido a la pandemia de la Covid-19. El Paraguay Master se desarrolló sin público, cumpliendo con los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades locales para la práctica del deporte. El torneo repartió una total de 60 mil dólares en premios y forma parte de una nueva era de este deporte a nivel profesional: el APT Padel Tour. Un circuito mundial que llegará a 12 países gracias a los acuerdos alcanzados con la Continental American Padel Federation (CAPF) y la Federation of European Padel (FEPA).

La final
Hoy en Asunción, Chiostri/Alfonso comenzaron arrasando. Las condiciones de pista favorables para su juego punzante y agresivo hicieron del primer set un monólogo para el nicoleño y el cordobés. En sólo 23 minutos y con el smash como arma letal desde cualquier posición de la pista, impusieron un 6/0 categórico en el marcador. En el segundo acto, Barrera y Egea con lo poco que les quedaba de físico tras 8 partidos de ardua competencia durante estas dos semanas en tierras paraguayas, buscaron la receta para iniciar la heroica remontada. Intento que quedó truncó cuando en el tercer game y con punto de oro, Chiostri y Alfonso concretaron el cuarto y decisivo quiebre del encuentro.  Ventaja que no soltaron hasta el final y que les posibilitó alzarse con su primer título en la era APT Padel Tour con parciales de 6/0 6/4. Esta victoria les otorga 1200 puntos en el ranking y con ello el ascenso hasta la primera posición, con lo que significa que iniciarán la gira europea en lo más alto de la clasificación.

A Europa
El circuito ahora recalará en el Viejo Continente para la disputa del “Mónaco Open”, del 5 al 11 de abril. Inmediatamente después se trasladará a Bélgica (12 al 18 de abril), y en mayo tendrá su torneo en Argentina. De allí a fin de año, si la pandemia lo permite, llegarán las fechas en Las Vegas, México, Madrid, Finlandia, Suiza, Rosario, Portugal, Sevilla, Suecia, San Diego, Torreón y Miami. El nicoleño Federico Chiostri y su compañero Gonzalo Alfonso viajarán a Mónaco como líderes del Circuito, para encarar así una competencia de una jerarquía mayor, que es lo que necesitan para continuar con el crecimiento en su juego.