El presidente de la Liga Nicoleña de Fútbol admitió que hubo dificultades a lo largo del 2022 en la institución. “Para mí en lo personal también, porque tuve que pasar por momentos desagradables”, contó. Por otro lado se refirió a la relación de la entidad que preside con la Municipalidad de San Nicolás.
En diálogo con el programa La Deportiva de Radio U, el presidente de la Liga Nicoleña de Fútbol, Oscar Bossoletti, hizo un balance de un 2022 movido, con muchas situaciones que generaron polémicas y críticas a su gestión. Al respecto, el dirigente afirmó: “Este año fue bastante complicado para nosotros en la Liga”. “Para mí en lo personal también –reconoció-, porque tuve que pasar por momentos desagradables, sin comerla ni beberla”. Más allá de esto, Bossoletti manifestó que “el balance es positivo”. “Desde lo deportivo se jugaron los torneos que nos propusimos, con problemas más externos que internos.
También se hizo un muy buen papel con las selecciones, con cuerpos técnicos y jugadores que se brindaron por completos, haciendo un esfuerzo muy grande desde lo económico la Liga, que no tiene muchos ingresos, ya que no tenemos sponsors y el Municipio no nos dio una mano con esto, cuando representamos a San Nicolás”, agregó. Sobre el mismo tema, en relación a los desempeños de los combinados Sub-13 y Sub-15, que perdieron las finales por el pase al Nacional ante Lobos y Junín, respectivamente, Bossoletti señaló: “Perdimos las finales y nos dio pena, pero si hubiésemos pasado esta instancia tendríamos que haber ido a jugar a Mendoza y a Río Gallegos, algo prácticamente imposible para nuestra realidad por lo costoso de los viajes”.
Despertó curiosidad el hecho de que la Liga Nicoleña no participara en la organización de las finales del torneo “Malvinas Argentinas” ni de la Copa Nicoleña, encuentros que, en ambos casos, se disputaron en el Estadio “San Nicolás”, promovidos por los clubes protagonistas de esos duelos y por la Municipalidad de San Nicolás (y en los que resultaron campeones Paraná y Regatas, respectivamente). Respecto de esta cuestión, Bossoletti, sostuvo que “a la Liga la corrieron del todo, no a un costado”. “Cuando nosotros pedíamos el estadio nunca estaba disponible, cuando lo pedían los clubes se los daban. Les tuve que decir a los dirigentes de los clubes que pidieron ellos el estadio para que se pudieran jugar los partidos ahí”, contó, para luego marcar: “Metieron la política en el medio, cuando yo estoy corrido de la política y nunca la metí en la Liga”. “En la final de la Copa el Club de Regatas fue el que pidió el estadio. No está bien que se dan las cosas de esta forma.
Cuando presentaba las notas nunca me respondían. Ahora veo difícil que se pueda volver a utilizar el estadio porque van a privatizar todo”, apuntó. “Es una pena, porque todos quieren jugar en el estadio por lo maravilloso que es –destacó- y sería lo lógico que esté abierto para todos. Al Baby se lo dieron, a la Liga 3G también. A la Liga no”. “Seguramente el problema sea yo, pero estaría bueno que me lo digan en la cara. Yo pensé que tenía una buena relación con el Intendente, pero evidentemente parece que no es así”, sugirió.
Pensando en lo que viene, Bossoletti adelantó que la idea es mantener el sistema de competencia utilizado en el último certamen. En cuanto a ello, comentó: “En febrero seguramente nos reuniremos con los presidentes de los clubes, porque son ellos los que deciden, nosotros no imponemos nada, pero por lo pronto se jugaría con el mismo formato con el que se cerró el año”. “No tuvimos quejas, al contrario, a todos les gustó el sistema a todos”, agregó.
Bossoletti asumió la conducción de la Liga en diciembre del 2020, en reemplazo de Gustavo Ouakim, presidente durante 14 años de la institución. “Mi mandato finaliza este mes de diciembre –puntualizó-; tendríamos que hacer la Asamblea, pero como no está resuelto el tema de la Personería Jurídica no se puede realizar”. “Presentamos todos los papeles en La Plata y creemos que para mediados del 2023 vamos a tener todo al día”, expuso.
Y posteriormente, el directivo puntualizó: “También queremos que los clubes tengan todo en regla, porque eso también les puede otorgar beneficios. La mayoría presenta irregularidades en esta cuestión”.
Por último, Bossoletti expresó: “Hay que dejar las mezquindades a un lado y trabajar a favor del fútbol de San Nicolás. Que se solucionen estos problemas que no le hacen bien a nadie”.