NUEVAS DERROTAS NICOLEÑAS EN EL FEDERAL DE BÁSQUET

Martín Delgado sumó 12 puntos (3-4 en dobles, 1-2 en triples y 3-6 en libres), 10 rebotes, 3 tapas, 2 asistencias y un robo para Somisa. DANIEL DORADO / EL NORTE

Somisa y Regatas sufrieron sus terceras derrotas consecutivas al caer anoche por la cuarta fecha de la División Bonaerense. En el “Socios Fundadores” –y sin presencia de público-, el equipo de Nicolás Arámburu no pudo con Presidente Derqui y cayó por 66 a 57. En tanto, en su tercer encuentro seguido como visitante, Regatas perdió con Colón de Chivilcoy 77 a 69.

Por la cuarta fecha de la División Bonaerense del Torneo Federal anoche se registraron nuevas derrotas de los representantes de San Nicolás. En el “Socios Fundadores” –y sin presencia de público-, Somisa no pudo con Presidente Derqui y cayó por 66 a 57. En tanto, en su tercer encuentro seguido como visitante, Regatas perdió con Colón de Chivilcoy 77 a 69. Ambos sufrieron sus terceras derrotas al hilo en el campeonato. En el caso de los somiseros no volvieron a ganar tras su debut ante Estudiantes de La Plata. Para los regatenses la de anoche fue la tercera caída en igual cantidad de presentaciones hasta aquí.
Somisa tuvo un arranque de juego prometedor ante Derqui, pero luego se fue derrumbando y terminó completando otra chata labor. En el inicio mostró lo mejor el conjunto dirigido por Nicolás Arámburu, que se hizo fuerte en defensa y pudo llegar al gol bajo la doble conducción de Frola y de Galligani, metiéndola de afuera y encontrando puntos en la pintura a través de Cravero. Promediando el primer cuarto ganaba 12-4. Sin embargo, empezó a equivocarse en campo contrario y lo sufrió en el propio, porque Derqui se soltó a través de Henriquez, sacó provecho de las pérdidas de su rival y con un parcial de 8-0 entró al partido, hasta llevarse el segmento por 20 a 17. Somisa comenzó a desdibujarse producto de los balones que perdió (sumaría 8 en esos diez minutos, 16 en el PT y totalizaría 22). No obstante, cuando se pasó la bola encontró buenas opciones para anotar el dueño de casa, que promediando el segundo capítulo se colocó 25 a 24 arriba. Pero solo convertiría 2 puntos en lo que quedó del cuarto y sin que le sobre nada, Derqui se metió a los vestuarios 32 a 27, dándose el lujo de guardar un largo rato a Henriquez en el banco.
La situación se agravó para Somisa, que promediando el tercer capítulo se encontró perdiendo 44 a 30 (máxima diferencia). Ensayaron una reacción los nicoleños con las primeras apariciones claras de Delgado en la pintura ajena (en las pocas pelotas que le llegaron limpias) y con el ímpetu de Cruz y de Galligani. Con más ganas que básquet, descontó Somisa y se mantuvo expectante camino al último período, al que llegó abajo por siete (40-47). Con los triples de Lete y de Delgado se ilusionaron los locales, cuando achicaron a seis (52-58). En ese momento Fioretti rescató a Derqui con un doble, Corvalán respondió cuando fue llamado a intervenir, y después de que Somisa fallara cuatro libres consecutivos, todo se hizo más sencillo para la visita que lo terminó ganando más por imperfecciones ajenas que por méritos propios. En Somisa Delgado volvió a ser su mejor hombre, sumando 12 puntos (3-4 en dobles, 1-2 en triples y 3-6 en libres), 10 rebotes, 3 tapas, 2 asistencias y un robo. Por el lado de los conducidos por Esteban Sánchez se destacó Nicolás Henriquez con 17 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias y 3 robos.

Denis Bossarelli fue el mejor de Colón ante Regatas, con 29 puntos y 8 rebotes.  LA RAZÓN DE CHIVILCOY


Por su parte, a Regatas no le alcanzó la reacción del final y terminó perdiendo ante Colón de Chivilcoy, en un duelo entre dos que no habían ganado aún en el certamen. En ese contexto, se impuso el que mayor solidez mostró en líneas generales, llegando a obtener inclusive una renta de veinte en el tercer cuarto (máxima, 57-37), frente a un adversario sin puntería en sus tiros lejanos. Levantó en el cierre el Náutico, que en el último fue por más, mejorando su efectividad de afuera con Valentín Ingrata y con la regularidad bajo el aro de José Lacoraza (concluyó con 19 puntos y 14 rebotes). Quedó cuatro abajo (69-73) tras un triple de Nacho González. Sin embargo, falló en algunas acciones clave y le dio aire a Colón, que se aseguró el triunfo con los aciertos desde la línea de libres de Bossarelli (11-12 en simples), de gran desempeño (terminó con 29 puntos, con 7-13 en tiros de cancha, 8 rebotes y 3 robos). En Regatas hizo su debut Patricio Rodríguez, quien alcanzó a jugar 15 minutos, generando entusiasmo entre sus compañeros. No sumó puntos y aportó 3 rebotes, 2 asistencias y 2 robos.
En sus próximos compromisos, Regatas tendrá por delante el clásico en “La Ribera” ante Belgrano el viernes próximo, mientras que Somisa deberá visitar al único líder que tiene el grupo, Pergamino Basket.

Somisa 57
Presidente Derqui 66
Arbitros: R. Abelardo-M. García
Parciales: 17-20, 10-12, 13-15, 17-19
Somisa (57): Frola 5, Galligani 13, Lete 9, Cravero 4 (x), Delgado 12 (fi), Cruz 8, Castonjáuregui 0, Andollo 2, Pascual 3, N. Rodríguez 1. DT: Nicolás Arámburu.
Presidente Derqui (66): Alvite 2, Henriquez 18, Aguilar 14, Merchant 4, Casacchia 6 (fi), Fioretti 6, Sánchez 0, Floriani 1, Corvalán 9, Medina 6, Petruzzi 0. DT: Esteban Sánchez.

Colón (Ch) 77
Regatas 69

Arbitros: M. Dell Aquilla-M. Quintana
Parciales: 18-16, 17-11, 26-17, 16-25
Colón (77): Bossarelli 29, Buzzeo 2, Romero 6, Dinova 11, Del Valle 7 (fi), Debiasi 5, Rolandelli 10, Vero 7. DT: Elías Beguerie.
Regatas (69): López 13, V. Ingrata 13, B. Ingrata 1, Roitman 12 (x), Mena 4 (fi), Lacoraza 21, Rodríguez 0, González 5. DT: Pablo Dastugue.

Otros resultados:
Zárate Basket 78 (JI. Baquero 20)-Unión (MdP) 80 (A. Bualó 18)
Estudiantes (LP) 66 (A. Yarza 22)-Pergamino Basket 101 (JM. Fumaneri 19). Libre: Belgrano.

Próxima fecha (5ta):
Unión (MdP)-Colón (Ch)
Regatas-Belgrano
Pergamino Basket-Somisa
Presidente Derqui-Zárate Basket.
Libre: Estudiantes (LP).