Capturan a una pareja que habría robado un auto en Villa Constitución


El pasado sábado un auto Volkswagen Gol fue robado en la vecina localidad de Villa Constitución y la sospecha de los investigadores era que el mismo se hallaba en nuestra ciudad. En barrio Villa María efectivos policiales procedieron a la aprehensión de una pareja y recuperaron el auto sustraído.

Fue a raíz de la denuncia del robo de un Volkswagen Gol en la vecina localidad de Villa Constitución, que las fuerzas policiales de nuestra ciudad estaban atentas a este hecho ya que se sospechaba que el vehículo habría huido en dirección a nuestra ciudad. La información que circulaba era que el auto se hallaría en zona oeste y ahí es donde los agentes debieron intensificar la pesquisa. Fue por  barrio Vila María que se habría visto un auto similar a la descripción del vehículo sustraído, por lo que personal de la Comisaría San Nicolás Primera junto con efectivos del Comando de Patrullas San Nicolás, recorrieron la zona y observaron por calle Jujuy una pareja en actitud sospecha.  Los agentes procedieron inmediatamente a demorarlos e identificarlos siendo los mismos una mujer de 32 años y un hombre de 38 años, domiciliado en la localidad de Villa Constitución, quienes se hallaban junto a un automóvil marca Volkswagen Gol estacionado y encendido.

 

Auto robado

 Tras consultar al sistema informático los datos del auto, se estableció que habría sido el vehículo sustraído el día sábado en dicha localidad. Se labraron actuaciones bajo caratula “Infracción Art. 289 Del C.P. y Encubrimiento”, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción N° 2 a cargo de la Dra. Franca Padulo del Departamento Judicial San Nicolás.

 

El tiempo no pasa

Asimismo, personal de la Comisaría San Nicolás Segunda junto con efectivos del Comando de Patrullas San Nicolás, en calle Santiago del Estero y Ruta 188 procedieron a la aprehensión de un hombre de 56 años, quien tras consultar al sistema informático se estableció que registra pedido de Captura Activa del año 97, por el delito de “Hurto de automotor”, a solicitud del Juzgado Correccional N° 1 del Departamento Judicial San Nicolás.