El San Felipe incorporó a nuevos profesionales para servicio de oncología


Ya empezaron a trabajar los Dres. Mariano Poggio y Vanina Binner y la Lic. Carolina Monti. Desde la Dirección del hospital celebran el refuerzo al servicio, ya que mejorar esta área era un objetivo propuesto al inicio de la gestión. Los días de atención son lunes y jueves de 8 a 13 horas.


El hospital San Felipe conformó un equipo multidisciplinario con el objetivo de mejorar la atención al paciente oncológico. Ya empezaron a trabajar los Dres. Mariano Poggio y Vanina Binner y la Lic. Carolina Monti. Desde la Dirección del hospital celebran el refuerzo al servicio, ya que mejorar esta área era un objetivo propuesto al inicio de la gestión.El oncólogo Dr. Mariano Poggio explicó: "El objetivo es armar un servicio multidisciplinario, donde intervengan los distintos especialistas: cirujanos, neumonólogos, clínicos, ginecólogos y psicólogos, para trabajar en conjunto y poder brindar la mejor asistencia al paciente".
Por otro lado, la Lic. Carolina Monti contó que trabaja desde 1999 en psicooncología y expresó: "Voy a formar parte de este grupo de trabajo para poder apoyar a los pacientes desde el diagnóstico, el tratamiento y también a sus familiares durante el proceso. Ayudarlos en la adaptación a cada etapa de esta enfermedad que se vaya atravesando". En tanto, la Dra. Binner concluyó: "Para cumplir con los objetivos de la multidisciplinariedad en los tratamientos vamos a incorporar psico-oncología y nutrición. La idea es que nuestros pacientes tengan una acompañamiento desde todas las disciplinas que intervienen".
Los días de atención son lunes y jueves de 8 a 13 h. A la brevedad se aumentará la cantidad de días de atención y se comunicará el nuevo cronograma de turnos.De este modo, el Hospital San Felipe en articulación con el Ministerio de Salud de la provincia continúan fortaleciendo y recuperando la salud pública de calidad para toda la ciudadanía.

Preocupación
Una alarma internacional sobre las interrupciones potencialmente mortales en los tratamientos contra el cáncer durante el 2020 por la pandemia de COVID-19 llegó desde la Organización Panamericana de la Salud (OPS).Según la advertencia del organismo que depende de la OMS, ese año se registraron cuatro millones de casos nuevos y alrededor de 1,4 millones de fallecimientos por cáncer y, en vísperas del Día Mundial contra el Cáncer, que se conmemora hoy 4 de febrero, la directora de la OPS, Carissa F. Etienne, instó a garantizar el diagnóstico y tratamiento de esa enfermedad en la región.