Pastas de elaboración local para la mesa de los nicoleños 


"Nelly Pastas Caseras" es un emprendimiento de Nélida Elizabet Palomeque que se encuentra inscripto en el programa Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias Nicoleñas, que promueve el comercio de alimentos saludables elaborados en la región.


"Nelly Pastas Caseras" es un emprendimiento de promover el comercio de alimentos saludables elaborados en la región que se encuentra inscripto en el PUPAN (Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias Nicoleñas), el programa de la Municipalidad de San Nicolás para la producción de alimentos en pequeña escala. A través de las PUPAN, se busca promover el comercio de alimentos saludables elaborados en la región y fomentar la generación de trabajo genuino, basado en los principios de la economía social y solidaria. El emprendimiento de Nelly consiste en la producción de pastas, pizzas y tartas en harinas refinadas e integrales y salsas. "En el año 2016 yo trabajaba en 5 escuelas. Por aquel entonces un grupo de amigas me decía por qué no vendía las pastas que preparaba para las peñas porque casi siempre cocinaba yo. Y yo les decía: 'no, ¿Qué voy a vender mis pastas?' Hasta que en las vacaciones de invierno aproveché esas dos semanas para hacer las pastas y venderlas. Y hasta hoy no paré. Hace un año que dejé la escuela para dedicarme de lleno a las pastas", explicó Elizabet. Además comentó: "Las pastas son mi pasión. En un buen almuerzo o una cena con familia o amigos significan un momento de encuentro, de reunión. Y yo soy una privilegiada por poder estar en esos momentos porque mucha gente me compra en cantidad para el Día de la Madre o el Día del Padre. Estar presente en esos momentos de reuniones para mí es muy gratificante". También dijo que "me encantaría crecer, me encantaría tener un negocio en avenida Falcón, entre Italia y Rivadavia, que sea blanco y con un corpóreo con el logo de Nelly. Que la gente entre y se tiente con todo lo que vea. Pero vamos a ir de a pasos pequeños pero firmes".
También opinó sobre el PUPAN: "Creo que PUPAN permite a los emprendedores entrar en el mercado de una manera más accesible; dando a conocer nuestros productos y permitiendo llegar a más clientes". Para contactos comunicarse al 154311514, Facebook Pastas Caseras "Nelly", Instagram.com/pastascaserasnelly.

Convocatoria
La Municipalidad de San Nicolás conoca por este medio a todos interesados en incorporarse al PUPAN (Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias Nicoleñas), el programa que busca regularizar la producción de alimentos en pequeña escala. Los requisitos para acceder al programa, están disponibles enwww.sannicolasciudad.gob.ar, dentro de la sección de bromatología. A través de las PUPAN, se busca promover el comercio de alimentos saludables elaborados en la región y fomentar la generación de trabajo genuino, basado en los principios de la economía social y solidaria. Los productos elaborados se podrán comercializar en locales de cercanía y van a contar con una etiqueta distintiva que certifique el registro del emprendimiento como PUPAN.