Martín Gozdziewski lanzó su tercer libro


El tercer libro de Martín Gozdziewski “Escritos de mi mundo joven” cosecha aprendizajes y vivencias de un mundo joven que el autor ha decidido recrear en su universo literario. La palabra escrita fue su gran compañera para plasmar un sentir y un pensar de distintos momentos que lo “ayudaron a crecer”. Este libro contiene también, a diferencia de los dos anteriores, historias reales para pensar y reflexionar a partir de hechos trascendentales.


“Escritos de mi mundo joven” es el tercer libro de Martín Gozdziewski. Es una cosecha de aprendizajes y vivencias de un mundo joven que el autor ha decidido regalarnos. La palabra escrita fue su gran compañera para plasmar un sentir y un pensar de distintos momentos que lo ayudaron a crecer.Luego de Cuentos jóvenes para jóvenes y Cuentos con mirada joven llegan estos nuevos cuentos de Editorial Assisi (Flores, Buenos Aires), reflexiones y experiencias de vida. Este libro contiene también, a diferencia de los dos anteriores, historias reales para pensar.
“El libro tiene la particularidad de haber sido escrito en el 2010, con textos de distintos momentos de mi juventud. Historias que me marcaron. Por ejemplo, hay una crónica de la Virgen de San Nicolás que escribí estando en el Santuario, hay una mención sobre la tragedia de Cromañon, la nevada histórica, entre otros”, explicó a EL NORTE el escritor nicoleño sobre su último libro.
Textos y libros hay muchos, pero este tiene la particularidad de haber sido escrito durante su adolescencia y primera juventud. Martín intenta alumbrar el camino del lector, invitándolo a pensar y a rescatar lo positivo de la realidad.
“En cuanto al libro, cumple con la sinopsis, es algo distinto a sus anteriores obras. Es más personal porque en estos relatos se ve plasmado parte de su vivencia de su niñez como cuando era un joven adolescente. Nos invita a reflexionar a través de esa mirada cuya edad se cuestiona muchas cosas que no entendemos y con el crecimiento y la madurez vamos comprendiendo. La magia de la infancia, el espíritu joven y nuestro niño interior es parte de lo que encontraremos en esta antología fraccionada en tres partes. Escritos publicados originalmente en Internet, surgidos desde simples y ordinarios cuadernos cuya vida se lo otorgamos nosotros a la hora de leer estas páginas; reescrituras de algunos relatos publicados anteriormente y otros cuyos contextos nos remitirán a un pasado añorable”, describió sobre el libro del escritor, un bookstagramer fanático de sus obras.

Frases
"Las palabras escritas no se las llevará el viento y tienen esa magia de perdurar en el tiempo.Los libros contienen historias que esperan por alguien, que aguardan impacientes por ojos que las recorran, por corazones que las sientan, por mentes que las imaginen y las sueñen. Los libros contienen historias que esperan un destino", escribió Gozdziewski en su nuevo libro.
"Todo en la vida es arriesgar y hacer sacrificios. Por más fácil que sea el camino, por más ayuda que se tenga, siempre habrá que elegir, arriesgar, perder algo para ganar algo. Con sacrificio, esfuerzo y dedicación. (...) Sin duda, habrá obstáculos o imprevistos ajenos a nosotros, pero las ganas de arriesgar y de cumplir no van a desaparecer jamás, siempre van a estar presentes si estamos seguros de lo que queremos ser".
"El éxito es el resultado feliz de algo que nos hemos propuesto realizar. Se logra dando lo mejor que tenemos y viendo lo mejor en los otros, cumpliendo nuestra misión, contra viento y marea, con preparación y, sobre todo, con el sacrificio de quien triunfar".
"El ser humano es una criatura que se balancea entre dos abismos: la necesidad de ser él mismo y la necesidad de ser para el otro".
"Los libros te pueden ayudar mucho, pero también está la vida fuera de ellos, no lo olvides".
"Soy joven, quiero un futuro mejor y amo este presente así, con sus crisis y sus oscuridades. Desde el presente, puedo actuar para cambiar las cosas. Tomemos medidas, implementémoslas. El futuro mejor no llegará por arte de magia, no es un superhéroe que vendrá si invocamos su nombre: tenemos que trabajar porque con el deseo no alcanza".