Licitan puesta en valor de la plaza de La Emilia 


La obra tiene un presupuesto oficial de 22.025.700 pesos. Los sobres con las ofertas empresariales se abrirán el 18 de diciembre. La idea es intervenir el lugar bajo un concepto similar al que se ejecutó en plaza Sarmiento, Belgrano y 14 de Abril, entre otras.


Con las firmas del intendente Manuel Passaglia y de la secretaria de Producción y Empleo, Bernarda Balestra, la Municipalidad de San Nicolás abrió este fin de semana un nuevo proceso de licitación pública. Se trata, en este caso, de la selección de la empresa que ejecute una obra de puesta en valor de la plaza de La Emilia.De acuerdo con el llamado a licitación que se da a difusión domingo y lunes en las páginas de Diario EL NORTE, el presupuesto oficial (estimado por los técnicos municipales que intervinieron en el proyecto) para la concreción de los trabajos previstos, es de 22.025.700 pesos.En tanto, el acto de apertura de sobres en que se conocerán las ofertas y cotizaciones de las empresas interesadas en hacerse cargo de la ejecución de la obra, está previsto para el viernes 18 de diciembre a las 12:00 en las oficinas de Compras y Contrataciones del Palacio Municipal.La idea es intervenir el lugar bajo un concepto similar al que se ejecutó en plaza Sarmiento, Belgrano y 14 de Abril, entre otras.
“Transformar una ciudad es, también, poner en valor sus espacios públicos: los parques y las plazas, que no sólo son los pulmones de la ciudad sino que también son los espacios que permiten a los vecinos vivir la ciudad y disfrutar de ella. Nos habían hecho creer que eran todos moteles a cielo abierto. Nos habían acostumbrado a tener una costanera vieja, miradores antiguos y un descuidado parque San Martín. Hoy son lugares elegidos por los jóvenes y las familias para pasar su tiempo libre los fines de semana, para encontrarse con amigos y disfrutar de la ciudad al aire libre. Esto significa un salto de calidad muy grande para la vida cotidiana de los nicoleños”, señalaba el intendente Passaglia al referirse, el año pasado, a la intervención en las distintas plazas del distrito.El gobierno local ya ejecutó obras en las plazas Belgrano, 14 de Abril, Sarmiento, además de la puesta en valor de espacios como la Costanera Alta, el parque San Martín, Costanera Baja, Costanera Sur en barrio Somisa, plaza María Auxiliadora, Parque Italia, el Parque de la Juventud y Skatepark, la plaza Ponce de León, entre otras.
“Así, surgieron en la ciudad espacios que permiten a los nicoleños tener opciones para juntarse con amigos o en familia y disfrutar su tiempo libre”, indican desde el municipio.En simultáneoEn el marco de las obras de mejora de espacios públicos de la ciudad, la Municipalidad se encuentra trabajando en la puesta en valor del predio del Monte de la Estación, en la zona oeste de la ciudad.La obra demandará aproximadamente seis meses de trabajo y tendrá como objetivo poner en valor uno de los espacios públicos más utilizados por los nicoleños que realizan actividades deportivas y recreativas.Los trabajos planificados dotarán al predio de caminos perimetrales, iluminación y mobiliario urbano para que pueda ser utilizado con seguridad por sus visitantes.La idea es recuperar este espacio con luminaria, adecuación del terreno y cuidado de los árboles, a fin de generar espacios de circulación y esparcimiento. Por eso, el predio será atravesado por cuatro veredas de ladrillo triturado.